El Tweet del Día

El cripto invierno de Bitcoin se acabó

Luego de dos años, el co-fundador de la exchange Gemini, Tyler Winklevoss, ha declarado que el cripto invierno de Bitcoin se acabó.

single-image

Desde el final del rally alcista del año 2017, empezó un proceso conocido dentro de la comunidad de criptomonedas como el «cripto invierno. Una época en la que el precio de Bitcoin se estancó, y con él mismo la actividad de desarrollo de proyectos Blockchain. Sin embargo, y aunque todavía no recupera los niveles alcanzados durante el rally alcista de 2017. Tyler Winklevoss ya declara en el Tweet del día de hoy que el cripto invierno de Bitcoin se acabó:

El cripto invierno

Es difícil imaginarse el impacto que tuvo el inicio del cripto invierno dentro de la comunidad de criptomonedas. Y es que, el mismo llegó para trastocar el optimismo que había dominado a los usuarios de Bitcoin durante todo el año 2017, cuando la primera moneda virtual del mundo logró acercarse a los 20.000 dólares por BTC. Para luego caer en picado rondando los 3.000 dólares por meses.

Esto por supuesto tuvo su impacto en el resto de la comunidad. La cual, acostumbrada a que el crecimiento constante de Bitcoin marcase la pauta del mercado. Entró en una depresión importante en su actividad, sin apenas novedades que resaltar durante varios meses entre inicios de 2018 y mediados de 2019.

El cripto invierno de Bitcoin se acabó según Tyler Winklevoss. Fuente: CoinDesk
El cripto invierno de Bitcoin se acabó según Tyler Winklevoss. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, la cripto comunidad no perdió su tiempo durante este periodo. Por el contrario, fue durante el cripto invierno cuando se pusieron las bases de lo que es hoy una sólida infraestructura de productos y servicios relacionados con Bitcoin. Con empresas como Binance, Ripple y Coinbase representando la vanguardia que ha llevado al final del invierno:

«El cripto invierno ha sido largo y duro, pero el cripto verano ha llegado finalmente. Compensará con creces esos días fríos y solitarios en los que a veces la oscuridad se sintió que lo abarcaba todo«.

De esta forma, si las palabras de Winklevoss tienen algo de razón, lo que estaría por delante para la cripto comunidad es un verdadero periodo de auge y desarrollo, para Bitcoin y para todas las criptomonedas. Algo que no dudamos sea cierto, considerando la sólida infraestructura construida alrededor de los criptoactivos a lo largo de estos años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare