Noticias

OneCoin: Karl Sebastian contrata estudio de abogados

Karl Sebastian Greenwood contrata a un prestigioso estudio de abogados en Nueva York para enfrentar la demanda por implicaciones con OneCoin.

single-image

Luego de ser acusado hace más de dos años de estafar 1.000 millones de dólares a través de la moneda criptográfica OneCoin, junto a Ruja Ignatova, el experto en marketing, Karl Sebastian, contrata un estudio de abogados, la firma de defensa criminal Barket Epstein Kearon Aldea & LoTurco LLP mientras se enfrenta a los cargos por cárcel de Manhattan.

Para conocer un breve contexto, Karl Sebastian Greenwood, de 43 años, fue arrestado en Tailandia pero fue extraditado a Estados Unidos. Contrató a la boutique de litigios de abogados de Nueva York para su caso pendiente ante el juez de distrito de Manhattan, Edgardo Ramos. Esta información se conoció por una entrada en su expediente. Mientras ocurre el juicio, Greenwood está en custodia en un centro de detención federal de Manhattan después de su extraditación a los EE.UU.

Asimismo, el socio de la firma, Bruce Barket, confirmó la contratación pero declinó hacer más comentarios. En este sentido, un acta de acusación abierta en abril acusa a Greenwood de cinco cargos criminales, incluyendo conspiración, lavado de dinero y fraude. Por lo cual, los abogados de la firma están aceptando defender a Greenwood y luchar contra los cargos que lo asocian con OneCoin.

El trasfondo de la estafa

Greenwood «hizo declaraciones falsas y tergiversaciones solicitando a individuos de todo el mundo, incluyendo el Distrito Sur de Nueva York, que invirtieran en «OneCoin»… Dando como resultado la recepción de más de 1.000 millones de dólares de fondos de inversores», dice la acusación, presentada en febrero de 2018.

Además, Greenwood tenía previsto comparecer ante el juez Ramos el 3 de junio, según el expediente del caso. Destacando que una demanda civil describe a Greenwood como la mano derecha de Ruja Ignatova, la «Cryptoqueen» búlgara que desapareció en 2017 cuando las autoridades y los inversores comenzaron a sospechar de una mala conducta.

La enigmática fundadora de OneCoin, «Cryptoqueen», desapareció misteriosamente del ojo público después de verse envuelta en múltiples casos legales asociados con OneCoin. Las acusaciones coinciden con las de Greenwood, alegando que llevaron a cabo un esquema piramidal de miles de millones de dólares.

En aquel entonces, para atraer a los inversores, Ignatova promovió la idea de que OneCoin era una alternativa superior a Bitcoin. También se dieron a conocer pruebas sugiriendo que OneCoin pudo haber usado tácticas inauténticas para promover la confianza en su marca en línea.

Otros acusados en el caso penal son el hermano de Ignatova, Konstantin Ignatov, y el ex abogado Mark Scott. Tanto Ignatov como Scott tienen condena por delitos de fraude criminal asociados con OneCoin y esperan la sentencia. También se espera que el ex socio de Scott, David Pike, se declare culpable ante el juez Ramos en un futuro próximo.

Declaraciones de Konstantin Ignatov contra OneCoin

Ignatov, que está cooperando con los fiscales estadounidenses, dijo a un jurado durante el juicio de Scott en 2019 que OneCoin victimizó a 3,5 millones de inversores en todo el mundo, y recaudó 2.000 millones de dólares. Del mismo modo, testificó que su hermana admitió rutinariamente que OneCoin era una farsa, llamándola «moneda de mala calidad» en un correo electrónico enviado a Greenwood en 2014.

En agosto, una demanda en un litigio civil contra OneCoin, dijo que Greenwood había estado viviendo en Suecia y había sido la «cara pública de OneCoin», reclutando a otros para encontrar inversores. Además, no es de conocimiento público cuando Greenwood viajó a Tailandia.

Sin embargo, su arresto sucede allí en noviembre, de acuerdo con una declaración policial publicada por las autoridades de la nación.

La demanda dice que Greenwood fue un actor clave en el desarrollo de la estructura de marketing multinivel de OneCoin, atrayendo a tantas personas.

Actualmente, Karl Sebastian Greenwood contrató al estudio de abogados «Barket Epstein Kearon Aldea & LoTurco LLP», representado por Bruce Barket, y espera ser juzgado desde una celda de la cárcel de Nueva York.

Asimismo, el gobierno norteamericano está representado por Christopher DiMase, Nicholas Folly y Julieta V. Lozano de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Por lo cual, solo queda esperar a que ocurra el juicio contra Greenwood, donde los abogados tendrán que defenderlo contra los cargos que lo asocian con OneCoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare