Inversiones

¿Binance Coin (BNB) está listo para despegar?

Mientras Bitcoin despierta nuevamente el sentimiento alcista, Binance Coin (BNB) también está listo para despegar. Descubre aquí el por qué.

single-image

El mercado cripto amanece en positivo tras 2 días de un alza importante en el precio del Bitcoin. Sin embargo, aún BTC se mantiene encerrado en un rango con resistencia en USD 9.950. Lo mismo está sucediendo con gran parte de las altcoins. Binance Coin es de las que mejores señales arroja, indicando que está listo para despegar.

Acerca de BNB

Antes de irnos a los gráficos del precio, revisemos un poco acerca de esta importante criptomoneda dentro del ecosistema. 

Fue creada en 2017 a través del modelo estándar ERC20 para la creación de tokens en la red Ethereum. Se clasificó como un token de utilidad, específicamente para funcionar como vehículo para transacciones dentro del intercambio Binance. Más tarde, pasó a ser el token nativo de Binance Chain. 

Evidentemente, el progreso del token está intrínsecamente ligado al crecimiento del famoso intercambio, hoy líder entre los más grandes, lo que ha llevado que la evolución del precio del Binance Coin sea realmente sorprendente.

Estadísticas de Binance Coin. Fuente: CoinMarketCap.

Análisis técnico: ¿Está listo Binance Coin para despegar?

El reciente movimiento de Bitcoin capaz de superar los USD 9.500, es el principal causante de que BNB se encuentre en tan buena posición para proyectar un impulso alcista en el corto plazo. 

Al igual que BTC, el token de Binance se encuentra aún atrapado en un rango de precios, que lo ha mantenido encerrado durante casi un mes.

La consolidación tiene resistencia en USD 17,5 y soporte en USD 15.

Un quiebre de cualquiera de esos extremos es bastante probable que desencadene un movimiento volátil. En estos momentos, todo apunta a que los que tomarán la fuerza para romper el rango son los compradores. 

Si BNB rompe los USD 17,5, el siguiente objetivo serán los USD 19,15. Luego, el nivel más importante de oferta serán los USD 21,5. Ambos son objetivos a corto plazo. 

Debido a la influencia de Bitcoin sobre el mercado en general, para que esto suceda el precio del BTC debe superar la barrera de los USD 10.000, lo que daría inicio a una muy importante subida para el mediano plazo. Sin duda, Binance Coin aprovechará este sentimiento, y los niveles que hoy pronosticamos pueden quedarse bastante cortos. 

La EMA de 8 y SMA de 18 se mantienen cruzadas al alza y funcionando como soporte dinámicos. La SMA de 200 días fue atravesada como resistencia el día de ayer. 

Es importante siempre ser flexibles a un cambio radical de la dirección, que podría llevar a un quiebre del soporte de la consolidación, ubicado en USD 15, y que generaría ventas hasta como mínimo los USD 13,7.  

Análisis técnico del precio del Binance Coin, con señales que indican que está listo para despegar en el corto plazo. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del Binance Coin, con señales que indican que está listo para despegar en el corto plazo. Fuente: TradingView

Temporalidad semanal

Siempre es bueno revisar marcos temporales mayores para tener una visión clara del panorama completo. 

El gráfico con velas semanales actualmente posee a la EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas a la baja, apoyando la aún dominante fuerza que inició a principios de febrero, y que dejó la siguiente resistencia más relevante para el mediano plazo, ubicada en USD 24,5. 

Si los toros logran superar de manera efectiva la barrera inmediata ubicada en USD 17,5 (con velas consistentes), la señal bajista indicada por el cruce de las medias móviles perderá validez. 

El precio de Binance Coin se encuentra en un momento crucial para demostrar con fuerza que está listo para despegar, incluso hacia su zona de máximo histórico, aledaña a los USD 43. 

Análisis técnico del gráfico BNB USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico BNB USD. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare