Criptomonedas

Binance Coin en Review

Una de las criptomonedas más peculiares del mercado, hoy continuamos nuestra serie de reviews de criptomonedas con Binance Coin.

single-image

Las criptomonedas no son solo un instrumento para avanzar en el proceso de democratización de las finanzas. También pueden ser una herramienta para la consecución de objetivos empresariales. Esta es la visión de XRP, y también la de la moneda que analizamos el día de hoy: Binance coin.

Datos Básicos

Nombre: Binance Coin
Siglas: BNB
Año de lanzamiento: 2017
Volumen circulante: 155.536.713 BNB
Precio a día de hoy: 16,29 dólares
Capitalización de mercado: 2.533.820.443 dólares (8vo puesto)

Origen: Una moneda para una exchange

La Binance Coin no es como otras criptomonedas. Esta fue lanzada a través de una Initial Coin Offering (ICO) el 26 de junio de 2017, tan solo once días después de que Binance abriese sus puertas como exchange.

Si otras criptomonedas nacieron a partir de grandes debates técnicos o filosóficos dentro de la cripto comunidad, o para perseguir un gran objetivo, este no es el caso de BNB. La Binance Coin nace pura y simplemente para hacer más sencillas las operaciones de esta exchange. O lo que es lo mismo, para permitirle ganar dinero.

Por ello, el BNB no nace con una Blockchain propia, sino como un token ERC-20 inserto dentro de la cadena de Ethereum. Generando una oferta inicial de 200 millones de BNB, los cuales se han ido reduciendo gracias al proceso de quema de criptomonedas.

El mismo consistiría en la retirada de la mitad de la oferta monetaria de Binance Coin (100 millones de monedas), a realizarse en los próximos años. Esto con el fin de revaluar la moneda, haciendo más atractiva su utilización. Lo que coincide con el control que mantiene Binance sobre el BNB, el cual tampoco podría ser minado al ser un token basado en ETH.

La función del BNB

La Binance Coin nace como un medio que Binance proporciona a los usuarios de su exchange para la realización de transacciones. Básicamente funcionando como una moneda para el pago de comisiones dentro de la plataforma de intercambios.

Así, utilizando BNB los usuarios de Binance pueden pagar comisiones de trading en la exchange. Además, según la empresa, su moneda es aceptada por distintos comercios como medio para la adquisición de bienes y servicios.

Sin embargo, al final del día, el objetivo central de Binance Coin es ser una moneda intermediaria en las operaciones financieras con otros criptoactivos. Así, BNB sería una competencia para Tether, la stablecoin utilizada en la actualidad como base para la mayoría de las transacciones en las exchanges del mundo.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

Desde su creación, y a pesar de no ser una criptomoneda asentada en su propia Blockchain, BNB ha ido adquiriendo notoriedad. Esto se corresponde además con el incremento en la importancia de Binance dentro del cripto mundo como la principal exchange a nivel mundial.

Y es que, en este caso, al igual que con XRP y Ripple, y en general todas las criptomonedas «empresariales», el destino de BNB esta atado al de su compañía madre. Por lo tanto, los incrementos en el número de usuarios e inversionistas en la exchange, se reflejan en el precio y utilización de BNB.

Esto ha permitido que Binance además aproveche su posición privilegiada para intentar estimular la adopción de Binance Coin. Así, podemos ver como en los concursos que regularmente organiza la exchange, los premios suelen estar expresados en BNB, y no en otra criptomoneda o dinero fiat.

Esta situación lleva a que Binance Coin sea una moneda con un alto volumen de transacciones. Pues aunque BNB no es vista en general como una criptomoneda para el ahorro o la compra de bienes y servicios, si tiene una utilidad financiera concreta.

Sirviendo como soporte para las transacciones con otras criptomonedas, el BNB se ha ganado un puesto entre los inversionistas en criptoactivos. A lo que además se suma la velocidad con que se concretan las transacciones con está moneda. Un elemento que la diferencia del Bitcoin y otras monedas cuyo tiempo de ejecución de operaciones es muy alto.

Desafíos

A pesar de estos importantes éxitos para BNB, lo cierto es que la moneda enfrenta importantes desafíos. El principal de ellos es su extrema dependencia con respecto a la exchange de Binance. Lo cual, aun teniendo sentido al ser una moneda con fines netamente empresariales, significa que la misma no es capaz de llevar una vida independiente.

Esto también es un problema a la hora de masificar su adopción. Y es que, el medio principal para conseguir la utilización de su criptomoneda hasta ahora, ha sido impulsar la misma como medio de pago dentro de su propia plataforma.

Por ello, iniciativas que buscan que BNB sea un instrumento de inversión en proyectos basados en tecnología Blockchain, son de gran importancia. Pues, al apostar en su criptomoneda para el financiamiento de nuevas empresas tecnológicas, Binance estaría permitiendo que la misma alcance relevancia más allá de los margenes de la exchange.

Principales Wallets

Por supuesto, la principal plataforma para el almacenamiento de los Binance Coin es la propia plataforma de Binance. Sin embargo, otras wallets también permiten la utilización de BNB en su sistema. Entre ellas encontramos a Atom Wallet, The Trust Wallet, y una billetera fría como The Ledger Nano S.

Conclusiones

Binance Coin es una criptomoneda diferente. La misma nace gracias a la voluntad de una empresa por impulsar sus negocios. Esta centralizada, no es minable, y aun así ocupa un lugar importante dentro de la cripto comunidad.

Por ello el análisis de BNB cobra importancia para comprender el estado en que se encuentra el cripto mundo. Pues, aunque existan visiones puristas sobre lo que debería ser el funcionamiento de las monedas impulsadas por tecnología Blockchain. La realidad va más allá de los mismos, y nos demuestra que dentro del mundo de las criptomonedas, hay espacio para todo tipo de proyecto.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare