Crypto Resumen

Ethereum Classic se encuentra nuevamente bajo ataque del 51%

El día de hoy, Bitfly reportó que Ethereum Classic se encontraba nuevamente bajo ataque y, por consiguiente, suspendía sus operaciones.

single-image

Ethereum Classic no logra escapar de la pesadilla, dado que sufre el segundo ataque de 51% en tan solo una semana. ¿Qué está sucediendo?

Ethereum Classic bajo ataque

Ethereum Classic sufre un segundo ataque del 51% en una semana, luego que se reorganizaran más de 4.000 bloques en la Blockchain el día de hoy por la mañana.

Esta vez el ataque fue informado por Bitfly, la compañía detrás del grupo minero Ethermine, a través de Twitter.

«Hoy se produjo otro gran ataque del 51% en el #ETC que causó una reorganización de más de 4000 bloques. Hasta nuevo aviso, los pagos de ETC están desactivados y alentamos a todos nuestros mineros a cambiar a #ETH mientras tanto», señaló.

Asimismo, Binance informó el día de hoy que todos los pagos, retiros y depósitos de Ethereum Classic estarían siendo suspendidos como consecuencia del ataque.

Asimismo, el 1 de agosto se registró un ataque similar que le dio al atacante más de $ 5 millones en fondos robados y, aparentemente según Bitquery, tan solo le costó al hacker $ 200.000.

Por lo que hoy, antes de que Bitfly realizara el anuncio, los desarrolladores detrás de Ethereum Classic apuntaron en un tweet que las cripto exchanges y los grupos de minería aumentarán «significativamente los tiempos de confirmación en todos los depósitos y transacciones entrantes» a la luz de los «ataques recientes a la red«.

¿Portnoy ocasionará una gran escasez de Bitcoin?

Como informamos desde CriptoTendencia, Dave Scott Portnoy le pidió por favor a los gemelos Winklevoss que le explicaran cómo comprar todos los Bitcoins existentes.

«Invito oficialmente a los gemelos Winklevoss a mi oficina, para que me expliquen Bitcoin«, escribió en Twitter. Evidentemente los hermanos corrieron a aceptar la petición y las redes sociales se emocionaron al respecto.

Sin lugar a duda, cada día mayor es el número de personas que se decide unir al cripto mundo y a Bitcoin. ¿Quién será el próximo?

Se alivia el tráfico en Ethereum

Luego de unas semanas muy movidas, hoy informamos en CriptoTendencia que finalmente las tarifas de transacción en Ethereum cayeron un 75%.

Sin lugar a duda fue una noticia importante, dado que ofreció un respiro a los fanáticos de Ethereum, que recientemente experimentaron un máximo de dos años en las tarifas por transacción.

Además, esto representó una muy buena noticia, dado que es reflejo de que por fin la congestión en Ethereum se ha aliviado.

Goldman Sachs ve potencial en una stablecoin propia

El día de hoy fue informado por CNBC que Matthew McDermott, nuevo jefe global de activos digitales de la institución financiera, confirmó que Goldman Sachs se encuentra explorando la posibilidad de lanzar su propio activo digital.

«Estamos explorando la viabilidad comercial de crear nuestro propio token digital fiduciario, pero aún es pronto a medida que continuamos trabajando en los posibles casos de uso», le comentó a CNBC.

Pero no se queda en una intención sin acción. Una de las primeras contrataciones se trata de Oli Harris, quien anteriormente colaboró con JPMorgan a lanzar su cripto JPM Coin.

¿Veremos próximamente una stablecoin de este banco estadounidense tan importante?

En pocas líneas…

  • Informe de Chainalysis revela que los inversores institucionales con sede en América del Norte tienden a comprar y mantener criptomonedas en una medida mayor que aquellos ubicados en Asia Oriental.
  • Análisis realizado por Mati Greenspan parece indicar que Bitcoin ha dejado de estar correlacionado con el índice S&P 500.
  • La Libra Esterlina ha logrado un máximo de 5 meses en el mercado Forex frente al dólar el día de hoy.
  • El día de hoy Whale Alert reportó que se enviaron 92.857 BTC ($ 1.092.603.640) por una tarifa de solo $ 4 aproximadamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare