Noticias Bitcoin

El mercado de Bitcoin en Nigeria crece rápidamente en 2020

El interés y la actividad con Bitcoin aumentaron considerablemente en Nigeria en el segundo trimestre de 2020. Descubre más detalles aquí.

single-image

En el mundo, especialmente ahora, las personas siguen buscando alternativas viables para el resguardo de activos. Por eso, en esta oportunidad hablaremos de cómo ahora Nigeria parece ser uno de los países con más interés en Bitcoin, especialmente durante el segundo trimestre de 2020.

Indiscutiblemente, Nigeria superó al resto del mundo por el nivel de interés en Bitcoin en los últimos meses, especialmente desde que se convirtió en la mayor fuente de volumen de comercio de Bitcoin (BTC) en África.

¿Qué sabemos de este interés en Bitcoin existente en Nigeria?

De acuerdo con Blockchain.com, Nigeria ha experimentado la mayor afluencia de actividad en su aplicación de billetera desde abril de 2020. Es decir, que han tenido el mejor y más grande desempeño durante el segundo trimestre de este año.

Incluso, han estimado que este aumento de interés es cercano al 60%. Esto lo confirmamos también reconociendo que, de acuerdo con Google Trends, Nigeria es líder en términos de búsquedas de Bitcoin en Google. Los siguientes en la lista son países africanos, a excepción de Suiza y Austria.

Esto podría cambiar pronto, considerando que Perú fue el que tuvo el liderazgo en este ranking de Google Trends por búsquedas relacionadas con Bitcoin durante el mes pasado. Luego, encontramos a India e Indonesia detrás de Perú en la actividad mensual dentro de Blockchain.com.

Para cerrar, el informe también menciona a países como Filipinas, Venezuela, Banglasesh, entre otros. Todo esto deja en evidencia que poco a poco, cada vez más rincones del mundo comienzan a ver beneficios en interesarse por esta criptomoneda.

Las búsquedas de Bitcoin en Google aumentaron considerablemente en Nigeria desde abril de 2020. Fuente: CriptoTendencia
Las búsquedas de Bitcoin en Google aumentaron considerablemente en Nigeria desde abril de 2020. Fuente: CriptoTendencia

¿Qué demuestra esto?

Muchas veces al hablar de Bitcoin o criptomonedas en general como algo beneficioso para los países en vías de desarrollo, hay quienes automáticamente lo refutan diciendo que es inviable. Quienes dicen esto claramente desconocen la adaptabilidad de esta tecnología.

Asimismo, desconocen que el comercio y utilización de criptomonedas sigue aumentando. Ya que es precisamente en estos entornos en donde las monedas digitales brindan respuestas que el sistema tradicional no ha podido. Por ejemplo, en abril de 2020, Nigeria se convirtió en el octavo país de África en albergar un cajero automático de Bitcoin.

Cada vez hay más empresas que surgen en y para el contexto africano. Se esperan grandes cosas. Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Kenia son solo algunos de los países que ya experimentan las posibles soluciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare