Puede ser que al ver a Bitcoin (BTC) en el corto plazo, podamos pensar que la tendencia alcista se ha dado por terminada. Sin embargo, la verdad no parece ser así.
Futuros de Bitcoin CME rompen nuevo récord
El Open Interest en los futuros de Bitcoin de CME Group han alcanzado un nuevo máximo histórico de $830 millones en medio de una tendencia alcista del precio de BTC.
Si miramos el gráfico trimestral de Bitcoin, podremos observar que la criptomoneda ha experimentado una tendencia alcista bastante fuerte desde mediados de marzo.



Sin embargo, a veces podemos llegar a ser un poco miopes y juzgar según los eventos recientes. De hecho, algunos pudiesen haber interpretado la estabilidad de Bitcoin en semanas pasadas como un mercado bajista cuando, en realidad, no ha sido así.
Y, como muestra de ello, tenemos que aumento sostenido en el Open Interest en los futuros de Bitcoin. De hecho, recientemente desde CriptoTendencia informamos el máximo anterior de $724 millones para CME Group.
Como reportamos en su momento, el Open Interest es una medida que nos da una perspectiva sobre como es flujo de dinero en el mercado. Por lo que, un aumento en el Open Interest representa una entrada de dinero nuevo o adicional al mercado.
Por consiguiente, el creciente Open Interest es un reflejo de una creciente actividad institucional lo cual es positivo para Bitcoin.
¿Volúmenes bajos significa tendencia bajista?
A pesar de que el Open Interest en los futuros de Bitcoin ha experimentado un importante aumento, los volúmenes diarios de futuros BTC ha mostrado una disminución continua luego del máximo del 27 de julio.



Sin embargo, esto no necesariamente se debe de traducir en un sentimiento bajista. De hecho, por lo general los volúmenes suelen mostrar tendencias bajista luego de una gran volatilidad en el mercado.
Por lo que, por los momentos, los volúmenes de negociación actuales no deberían de generar preocupación.
En este sentido, Bitcoin parece mantenerse en una tendencia alcistas. Sin embargo, recordemos la volatilidad de este mercado y seamos precavidos.