El Dato del Día

Mercado de futuros de Bitcoin al alza

A medida que el optimismo se expande dentro del cripto mercado, los futuros de Bitcoin también empiezan a mostrar una tendencia alcista.

single-image

El optimismo ha regresado al mercado de Bitcoin. Y es que, luego de semanas con el precio estancado en torno a los 9.000 dólares por BTC, finalmente la cotización de la criptomoneda ha empezado a aumentar una vez más. Superando en cuestión de días los 11.000 dólares, hasta cotizar los 11.678 dólares en que se encuentra al momento de escribir este artículo. Un incremento que ha tenido su contrapartida en los productos derivados. Pues, el mercado de futuros de Bitcoin también se encuentra al alza estos días.

El retorno del Bitcoin

Durante las últimas semanas, la inquietud se apoderó de la cripto comunidad. Pues, a pesar de todos los pronósticos que auguraban un aumento sin precedentes en el precio de Bitcoin. Durante varias semanas luego del tercer Halving en la Blockchain de la criptomoneda, la cotización de la moneda virtual se estancó en torno a los 9.000 dólares por BTC. Haciendo que los cripto usuarios se preguntasen qué ocurría con la moneda digital, y si finalmente se daría el rally post-Halving.

El optimismo en el precio de Bitcoin está llegando al mercado de futuros. Fuente: CoinDesk
El optimismo en el precio de Bitcoin está llegando al mercado de futuros. Fuente: CoinDesk

Y es que, a pesar del estancamiento en el precio, la demanda de Bitcoin aumentó de forma brusca. Luego de que Grayscale y los inversionistas institucionales detrás de la firma, comenzaran a comprar agresivamente cientos de Bitcoins al día. Lo que, combinado con la caída en el ritmo de expansión de la oferta monetaria de BTC, debería haber llevado a la expansión de su precio.

Sin embargo, y luego de esta agónica espera durante semanas, finalmente el precio de la criptomoneda ha empezado a aumentar. En lo que se espera se convierta en un nuevo gran rally alcista de Bitcoin, cuyas consecuencias ya están impactando los mercados derivados de BTC. Pues, los futuros de la criptomoneda también están ingresando en una tendencia alcista.

Futuros de Bitcoin al alza

Así, a medida que Bitcoin alcanza su precio más alto de los últimos once meses, el mercado de futuros refleja el optimismo que se está apoderando del cripto mercado. Según un gráfico de Skew que muestra la relación entre puts (contratos futuros de venta) y calls (contratos futuros de compra) en el mercado de futuros de Bitcoin, se puede observar como la compra de calls está superando a la de puts.

Mercado de futuros de Bitcoin al alza. Fuente: Skew
Mercado de futuros de Bitcoin al alza. Fuente: Skew

Esta sería una clara señal alcista, pues muestra como los inversionistas del mercado de futuros prefieren productos derivados que les permitan adquirir Bitcoin a un precio determinado en el futuro, antes que venderlo. Reflejando su confianza en que la cotización de la criptomoneda superará ampliamente el precio fijado en el contrato. Permitiéndoles adquirir BTC baratos y venderlos caros en el mercado spot.

Este tipo de tendencias en el mercado de futuros sobre Bitcoin normalmente termina teniendo una importante influencia en el precio de BTC. Pues, el optimismo mostrado por quienes se encargan de realizar operaciones con la criptomoneda basadas en el precio que la misma alcanzará en uno, tres o seis meses, es un indicador de que el precio de la misma puede aumentar rápidamente. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare