Noticias Bitcoin

DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin?

Nicolás Litvinoff, Director de Estudinero, realiza en vivo un análisis técnico para explicar hacía dónde se dirige el precio de Bitcoin.

single-image

El precio de Bitcoin siempre es uno de los temas más importantes de debate dentro del cripto mundo. Eso se entiende al ver la gran influencia que tiene la primera criptomoneda del mundo sobre los demás criptoactivos. Los cuales normalmente son arrastrados por las variaciones de precio que vive BTC. Por ello, una de las ponencias más importantes del evento online DescentralizAR fue la dictada por Nicolás Litvinoff, director de Estudinero, quien explicó hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin.

El precio de Bitcoin a largo plazo

Para abrir su ponencia, Litvinoff dejó en claro algunos puntos importantes para comprender el comportamiento del mercado de Bitcoin. Empezando por la diferencia en sus tendencias en el corto y largo plazo. Pues, tal como lo explicó Litvinoff, aunque en el corto plazo el comportamiento de BTC puede parecer «azaroso». En el largo plazo la moneda virtual sigue tendencias mucho más claras y estables.

Nicolas Litvinoff explica hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin
Nicolas Litvinoff explica hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin

Esta situación se da debido al tamaño del mercado de Bitcoin. Y es que, al ser un activo financiero relativamente nuevo, y sin niveles de adopción masiva tan importantes como el dinero fiat tradicional. Los movimientos de los principales actores del mercado influyen de gran manera en el comportamiento coyuntural de la moneda virtual.

Algo que no ocurrirá cuando el mercado de Bitcoin alcance su madurez, con una capitalización mucho mayor, y más participantes. Lo que evitará que cualquier movimiento realizado por una ballena desestabilice el mercado en el corto plazo. Aunque en el largo plazo la criptomoneda se mantenga bastante estable, y por tanto sea más sencillo predecir hacía dónde se dirige el precio de BTC.

Hacia dónde se dirige BTC

Así, al analizar la gráfica del mercado de Bitcoin en el largo plazo desde el año 2016, Nicolás muestra que existe una clara tendencia alcista. La cual, aunque ha tenido semanas en las que el precio de la moneda ha roto la tendencia al alza o a la baja. Estos quiebres no han logrado acumular las tres semanas mínimas para que se considere que hay un rompimiento de la tendencia alcista.

De esta forma, y desde el punto de vista del análisis financiero, luego de las pruebas que sobre el precio de Bitcoin se ejercieron durante el colapso del precio a la llegada del Coronavirus a occidente. La moneda ha alcanzado un punto muy interesante por encima de los 11.000 dólares.

La tendencia de Bitcoin es clara para Litvinoff. Fuente: Binance
La tendencia de Bitcoin es clara para Litvinoff. Fuente: Binance

Así, Litvinoff explica que al alza, Bitcoin enfrenta resistencias en los 11.400 dólares y los 12.775 dólares. Y de lograr superarlas podría irse hasta los 13.800-13.900 dólares muy rápidamente, aunque no cree que aumente más allá de ahí. Esto a pesar de que esta tendencia recordaría el comportamiento de la criptomoneda durante el gran rally alcista de 2017.

Mientras tanto, a la baja, Litvinoff ve un doble piso para Bitcoin, primero técnico y psicológico en los 10.000 dólares, y luego en los 8.500 dólares. Para él, el que el BTC retroceda a estos niveles no sería realmente un problema, sino que incluso puede ser una oportunidad para entrar al mercado.

Siendo el piso realmente crucial el de los 7.800 dólares, el cual si se rompe haría que Bitcoin perdiese mucha fuerza, y lo pondría en riesgo de bajar de los 6.000 dólares, lo que quebraría la tendencia alcista a largo plazo si se mantiene allí por tres semanas seguidas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare