Crypto Resumen

¡Encontrado el posible culpable del hackeo de Twitter! ¿Quién fue?

Twitter ofreció una actualización sobre el reciente hackeo de la plataforma que afectó a las criptomonedas y hoy se realiza el arresto del posible culpable.

single-image

Hace dos semanas ocurrió el hackeo más importante en la historia de Twitter, cuando las cuentas de Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk y otras personalidades importantes se vieron comprometidas, promoviendo una estafa que involucró a las criptomonedas.

¿Encontraron al culpable detrás del hackeo de Twitter?

Justamente el día de ayer, 30 de julio, Twitter publicó una actualización que revelaba cómo los hackers pudieron acceder a su red interna y a las herramientas de gestión de cuentas.

«Estamos compartiendo una actualización basada en lo que sabemos hoy. Proporcionaremos un informe más detallado sobre lo que ocurrió en una fecha posterior», se escribió en Twitter el día de ayer.

Básicamente, la actualización reportó que el ataque apuntó a un pequeño número de empleados a través de un ataque telefónico de phishing. Evidentemente, el ataque con éxito logró que los piratas tuviesen acceso a la red interna.

Asimismo, Twitter reveló que los hackers apuntaron a 130 cuentas de Twitter. Además, lograron twittear desde 45 cuentas de las 130, accedieron a la bandeja de entrada de mensajes de 36 y lograron descargar datos de 8 de ellas.

El ataque fue particularmente relevante para el mundo de las criptomonedas, dado que muchos le atribuyeron el hack a Bitcoin, cuando en realidad BTC fue una víctima más.

Y, justo hoy 31 de julio, se informó que las autoridades de Florida hicieron el arresto de Graham Clark, de 17 años, por su presunta participación en el hackeo de Twitter.

En este sentido, Clark enfrentará 30 cargos por delitos graves, que incluyen fraude organizado, múltiples cargos de fraude de comunicaciones, entre otros.

En el comunicado, el fiscal estatal estableció que, por los momentos, no se puede revelar si Clark trabajó o no solo. Lo que si sabemos hasta ahora es que el menor de edad será juzgado como adulto.

Se trata de una noticia que a penas comienza y que, probablemente, sabremos más sobre el tema durante los próximos días. Por supuesto, desde CriptoTendencia, estaremos para reportar cualquier actualización de forma oportuna.

¿Qué se conversó en el DescentralizAR?

El día de hoy, desde CriptoTendencia dimos cobertura al evento DescentralizAR, un evento de sobre cripto economía y finanzas en Argentina, el cual reunió a múltiples expertos del tema.

Uno de los temas centrales giró entorno al debate sobre si Bitcoin era o no una criptomoneda. Al final del día, el debate concluyó que puede que Bitcoin no sea una moneda propiamente dicha en este momento.

Asimismo, Ariel Aguilar nos enseñó sobre las wallets de Bitcoin, ofreciendo información valiosa al respecto.

¿Una burbuja en el mercado DeFi?

Sin lugar a duda, las finanzas descentralizadas (DeFi) se encuentra en pleno auge. De hecho, el crecimiento en los últimos dos meses ha sido fenomenal, tanto así, que la cantidad de dinero que se invierte en la industria lleva a muchos a considerarlo una burbuja.

En este sentido, la capitalización total del mercado DeFi superó los $ 8 mil millones en CoinGecko el día de hoy. No obstante, DeFi Market Cap informó una cifra un poco por debajo, $ 7,1 mil millones.

Por lo que, aunque exista un desacuerdo en las cifras, no es misterio para nadie que la actividad en el mercado DeFi ha aumentado drásticamente en los últimos meses.

De hecho, para muchos, este mercado ha sido el principal catalizador del precio de la cripto ETH. De esta manera, existe un evidente temor de que se esté generando una burbuja.

La cripto ETH alcanza nueva cima

El día de hoy, Ethereum (ETH) logró sobrepasar el umbral de $ 340, para ubicarse actualmente en $ 349 según Crypto Online, la herramienta de CriptoTendencia.

Asimismo, el alza en el precio de la cripto empuja la capitalización de mercado de ETH a más de $ 38 mil millones, el valor más altos desde junio 2019.

En pocas líneas…

  • Bloomberg asegura que los estadounidenses deciden desechar el dólar estadounidense, adquiriendo oro y Bitcoin como alternativas.
  • Hoy se cumplen dos años desde que Binance adquirió Trust Wallet, con 5 millones de usuarios y planes de expansión al sector DeFi.
  • El día de hoy XRP ha roto una barrera sumamente importante. ¡XRP alcanzó los $0,25! ¿Qué tiempo durará?
  • Coinbase reveló que planea integrar 19 criptomonedas a la cripto exchange.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare