El Tweet del Día

¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años?

En el Tweet del día Changpeng Zhao se cuestiona si durante los próximos cinco años el precio de Bitcoin podrá aumentar 50 veces una vez más.

single-image

Han sido cinco años increíbles para todo el cripto mundo. Pues, en este tiempo Bitcoin ha pasado de ser un objeto de culto en ciertos círculos de amantes de la tecnología. Para convertirse en uno de los primeros activos financieros a nivel mundial. Impulsando un nuevo mercado con decenas de proyectos y millones de dólares. Por eso Changpeng Zhao, CEO de la exchange Binance, se pregunta en el Tweet del día qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años.

Cinco años en la vida de Bitcoin

Al hablar sobre el avance de Bitcoin durante los últimos cinco años, parece increíble que tan solo en 2008, durante la Gran Recesión, esta moneda virtual no existía. Y más aun, que no fue sino hasta el año 2017, con el gran rally alcista que ubicó el precio de BTC alrededor de los 20.000 dólares, que la criptomoneda se volvió mundialmente conocida.

Y es que, no existe una mejor medida del éxito de Bitcoin que el avance de su precio estos años. Pues, de costar 0 dólares en el año 2009, ha logrado alcanzar su precio actual por encima de los 11.000 dólares. Logrando un incremento de más de 50 veces en su cotización, tan solo en los últimos cinco años. Un logro que no ha podido ser igualado por ningún otro activo financiero.

¿Podemos esperar un nuevo aumento de 50X en Bitcoin dentro de cinco años? Fuente: CoinMarketCap
¿Podemos esperar un nuevo aumento de 50X en Bitcoin dentro de cinco años? Fuente: CoinMarketCap

Por eso, es lógico que se especule hacia dónde se dirige Bitcoin. Considerando que la cripto comunidad se hace cada día más grande, a medida que nuevos usuarios y empresas ingresan al mercado de BTC. Lo que ha llevado a Changpeng Zhao comentar sobre el futuro de Bitcoin en su cuenta de Twitter.

«Si miramos atrás, hace 5 años el precio del #BTC era de 220 dólares. Hubo altibajos entonces, pero no podemos verlos en el gráfico ahora, dado el aumento de 50X. Cuando miremos atrás dentro de 5 años ¿Qué veremos?»

De esta forma, Changpeng Zhao deja abierta la interrogante sobre lo que será el futuro de Bitcoin. Sugiriendo al mismo tiempo, que las características de la criptomoneda podrían hacer que se repita la historia. Y que dentro de cinco años hayamos sido testigos de un nuevo incremento de 50 veces en el precio de BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare