Noticias

Recompensas de minería de Ethereum llegan a máximo histórico

Las recompensas recibidas por quienes se dedican a la minería de Ethereum, alcanzaron un máximo histórico en medio de repunte de las criptomonedas.

single-image

De acuerdo a un estudio de la firma Glassnode, las recompensas obtenidas por la minería de Ethereum han alcanzado un tope. Asimismo, el estudio muestra que la red Blockchain de esta criptomoneda posee mayor estabilidad que en 2018, siendo el año que llegó a su mejor momento.

De este modo, los mineros de la segunda criptomoneda en importancia están obteniendo grandes resultados con las tarifas. Por otra parte, el hash rate de la red ha disminuido, lo que conlleva a menor tiempo para la búsqueda de bloques válidos.

Debe tenerse en cuenta que, según datos de la red Blockchain, el crecimiento de este criptoactivo podría seguir aumentando. El límite de las ganancias ha subido, y esto podría conducir a un importante aumento del hash rate en las próximas semanas.

¿Qué significa el aumento de las recompensas de la minería de Ethereum?

Un importante punto que no se puede pasar por alto es que, el reciente aumento de Bitcoin está arrastrando a las otras criptomonedas tras de sí. No obstante, la capacidad de Ethereum no se limita a hacer sombra a la moneda digital pionera.

Los datos, además, arrojan que el crecimiento y madurez de la red Blockchain de Ethereum son mejores que los de 2018, cuando registró máximos de $1.400. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, no sería sorpresivo si el crecimiento actual apunta hacia allá.

Otro dato importante es que, aunque las tarifas de red son altas, la dificultad se ha reducido notablemente debido a la baja en la tasa de hash. La disminución del hash rate se ubica en un 25% en comparación con la del verano de 2018.

Asimismo, se puede concluir que, mientras más baja es la tasa de hash, mayor es la cantidad de Gas en recompensa que reciben los mineros. El lado negativo de esto es que, un hash rate bajo podría traer consigo ciertos niveles de inseguridad en la red.

Aumento del uso de Gas podría estar relacionado con el máximo histórico alcanzado por las recompensas por minería Ethereum. Fuente: Glassnode
Aumento del uso de Gas podría estar relacionado con el máximo histórico alcanzado por las recompensas por minería Ethereum. Fuente: Glassnode

Ventajas con respecto a 2018

Durante el año 2018, cuando esta cripto alcanzó su mejor momento, las recompensas por minería de Ethereum no pasaron del 15%. Ahora, las mismas oscilan entre 16% y 19%, lo que deja abiertas las expectativas para un rally de grandes proporciones.

En cuanto al límite de Gas utilizado, se ha visto un incremento al doble si se le compara con el año 2018. Este incremento de Gas podría tener su origen en la especulación con las aplicaciones descentralizadas. Las DeFi de préstamos y ganancias se mueven como nunca antes. Esto podría impactar de manera directa el precio y aumentar en mayor medida las recompensas por minería de Ethereum.

Todo cambiará, pero ¿cuándo?

Toda esta lógica del desempeño de Ethereum, se enmarca en el protocolo Proof-of-Work (PoW), el cual sería sustituido con la actualización ETH 2.0. Sin embargo, esta esperada renovación, ha sido retrasada múltiples veces.

La actualización ETH 2.0, tendrá como objetivo sustituir al PoW por el Proof-of-Stake (PoS), trayendo una evolución sin precedentes para una criptomoneda de esta magnitud y cambiando de raíz el proceso de minería de Ethereum.

Pese a que la misma tenía planteada introducirse a finales de este año 2020, sus desarrolladores informaron que una serie de fallas los obligó a posponerla nuevamente. Ahora, la fecha tentativa para el lanzamiento es a principios del próximo año 2021.

De esta manera, la minería de Ethereum, experimentaría un cambio radical. En lugar de muchos dispositivos compitiendo por validar bloques, ahora se seleccionarían aleatoriamente por parte de la red.

Impacto en la tasa de hash

Los rumores sobre el lanzamiento de la actualización ETH 2.0 para finales de 2020 impactaron en la minería Ethereum. Gran parte de aquellos que dedicaban sus infraestructuras de minería, se apresuraron a cambiar de cripto.

Esto pese a que los desarrolladores de la red dieron seguridad de que la PoW no se eliminaría de un golpe, sino que ambas modalidades se mantendrían juntas por un tiempo indeterminado antes que la PoS se quedara de manera completa.

Datos a tener en consideración

  • En un 180% se ubica la subida de Ethereum desde el mes de marzo, cuando se produjo el anuncio oficial de la OMS sobre la pandemia del Covid-19.
  • Hash rate de la red Blockchain de Ethereum ha descendido en un 25% desde el verano de 2018.
  • Límite de Gas alcanzado duplica al experimentado en 2018, cuando la red tuvo su mejor momento.
  • Actualización Ethereum 2.0, tras un nuevo aplazamiento, se prevé que sea lanzada definitivamente a inicios del próximo año 2021.
  • Ethereum está cumpliendo 5 años de existencia desde que el 30 de julio de 2015 se minara su bloque génesis.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Glassnode.com y Decrypt.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare