Inversiones

Pronóstico de Litecoin, julio 2020

Las más grandes criptomonedas están generando importantes ganancias y LTC no es la excepción. Si te interesa conocer un pronóstico de Litecoin, lee esto.

single-image

Litecoin (LTC) no se queda atrás en la corrida alcista del mercado crypto, aumentando más de un 30% los últimos 7 días. Pero, ¿a dónde se dirige?¿Está por retroceder? Descúbrelo en el pronóstico de Litecoin que realizamos a continuación. 

Pronóstico de Litecoin a largo plazo

Desde su nacimiento, LTC se ha mantenido como una de las criptomonedas más grandes del ecosistema.

Hoy está ubicada en el puesto 7 por su capitalización de mercado, gracias a un precio que ha aumentado más de un 1.200% desde su cotización inicial. Manteniendo una sucesión de máximos y mínimos cada vez más altos a lo largo de su historia, dejando claro que la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista. 

Durante los últimos años, después del inicio del invierno crypto de 2018, Litecoin se ha mantenido encerrado en un gran triángulo descendente. Esto puede ser catalogado como el retroceso antes de la continuación de la tendencia alcista previa. 

Recientemente, la base de este triángulo fue puesta a prueba, y nuevamente fue rechazada con bastante fuerza, demostrando imposibilidad de los osos para buscar soportes más bajos. 

Una reanudación de la tendencia alcista a largo plazo pasa por esperar un quiebre de la línea descendente, que delimita a la formación del triángulo.

Mientras la línea de soporte no sea quebrada, las probabilidades continúan a favor de los compradores. 

Pronóstico de Litecoin. Gráfico semanal LTC USD. Fuente: Tradingview.
Pronóstico de Litecoin. Gráfico semanal LTC USD. Fuente: Tradingview.

Tendencia a mediano plazo de LTC

Para identificar esta tendencia, se utilizaron las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas. Actualmente se encuentran cruzadas de forma ascendente, lo que indica que la dirección a mediano plazo es alcista. 

Con el quiebre de la resistencia en USD 48,15, esta tendencia se reafirmó, y quedó el terreno despejado hasta los USD 80, esto si solo observamos el marco temporal semanal. 

Actualmente estamos observando un impulso en proceso, y puede que pronto inicie un retroceso. 

De cualquier forma, el pronóstico de Litecoin sigue siendo alcista, aun cuando puede que observemos al precio respirar un poco antes de continuar subiendo. 

Análisis gráfico semanal LTC USD. Fuente: Tradingview.
Análisis gráfico semanal LTC USD. Fuente: Tradingview

Tendencia a corto plazo de LTC

En el gráfico diario, la EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas al alza, siguiendo la sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos. La SMA de 200 días también es alcista actualmente.

Si tomamos en cuenta las barreras en este marco temporal, con el quiebre de la resistencia en aproximadamente USD 49, el terreno quedó despejado hasta la zona de oferta aledaña a los USD 63. 

Actualmente, el momentum es fuertemente alcista, sin retroceso válido alguno. Por lo que es posible que antes de una continuación al alza, veamos alguna corrección. 

Gráfico diario Litecoin vs Dólar estadounidense. Fuente: Tradingview.
Gráfico diario Litecoin vs Dólar estadounidense. Fuente: Tradingview

¿Y tú que opinas de este pronóstico? ¿Está Litecoin apenas comenzando a subir? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare