Noticias

Nueva actualización de Litecoin (LTC) calma temores

Ha sido lanzada una actualización para Litecoin (LTC) que ha proporcionado una calma momentánea en la comunidad. ¿Será duradera?

single-image

El miércoles 10 de junio se anunció, a través de Medium, el lanzamiento de Litecoin Core 0.18.1. Por lo tanto, la reciente actualización de LTC sofoca temores sobre el posible punto muerto para la criptomoneda.

Litecoin Core 0.18.1

Charlie Lee, Fundador de LTC, usó su cuenta de Twitter para revelar que el proyecto recién acababa de lanzar Litecoin Core 0.18.1.

“¡Litecoin Core 0.18.1 ha sido lanzada. ¿quién dice que Litecoin no tiene desarrollo? ¡Muchas gracias a todos los desarrolladores que trabajaron en esta versión! Ya estamos trabajando duro en el próximo lanzamiento, Litecoin Core 0.20, que nos pondrá en línea con el último Bitcoin Core”, escribió Lee en su cuenta de Twitter.

La actualización trae refinamientos para el manejo de transacciones, optimizando el código de red y el protocolo P2P.

A pesar de que Litecoin aseguró que la nueva versión fue ampliamente probada, recomienda hacer respaldos antes de la actualización dado que “aún puede contener errores”. De hecho, hay una sección en GitHub para reporte de errores.

Preocupaciones sobre la falta de desarrollo de LTC

Como podemos observar en su Tweet, Charlie Lee hace referencia a la falta de desarrollo en el Proyecto Litecoin. Esto tiene que ver con un incidente que tuvo lugar en agosto de 2019.

En aquel momento, fueron filtradas unas conversaciones entre los desarrolladores de Litecoin en Reddit donde se señalaba una falta de progreso en el Proyecto Litecoin. Si tienen curiosidad, aún puede acceder a las conversaciones filtradas en la plataforma.

A continuación le presentamos un breve extracto de la conversación:

“Franklyn: Me decepcionó muchísimo descubrir que no se había progresado en CT desde el anuncio… Charlie: La verdad es que a nadie le interesa trabajar en el desarrollo del protocolo Litecoin. Al menos nadie técnicamente competente…”, se puede leer en la transcripción ubicada en Reddit.

Sin embargo, este no era el único problema que atormentaba a la comunidad de LTC.

La verdad es que también existía preocupaciones respecto a la falta de recuperación de los precios de Litecoin. En particular, luego de la terrorífica caída de precio a mediados de marzo, provocada por el COVID-19, muchas criptos lograron resurgir de las cenizas.

Sin embargo, LTC se quedó muy atrás si comparamos su recuperación con la de Bitcoin y Ethereum.

No hay manera de saber con seguridad pero, la comunidad deposita su confianza en que la actualización de Litecoin proporcionará el impulso necesario para que LTC alcance nuevos niveles por encima a los actuales en los próximos días. ¿Será posible? ¿Ustedes qué opinan?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare