El Dato del Día

Changpeng Zhao considera que las exchanges deben cambiar su mentalidad

Changpeng Zhao, el CEO y fundador de Binance, considera que las exchanges deben cambiar su mentalidad para volverse realmente globales.

single-image

Desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás, el cripto mundo ha crecido hasta convertirse en una verdadera red de empresas, personas y monedas virtuales. Las cuales interactúan entre sí diariamente, cooperando y compitiendo. Sin embargo, para el fundador de Binance, Changpeng Zhao, esto no sería suficiente. Pues, Zhao considera que las exchanges deben cambiar su mentalidad, para conseguir expandirse y alcanzar su verdadero potencial.

La expansión del cripto mundo

Pocos podrían haber imaginado tan solo una década atrás, que a día de hoy varias de las empresas más importantes del mundo, valoradas en millones de dólares, serían parte del cripto mercado. Mucho menos que, producto de inversiones en Bitcoin, surgiría una verdadera camada de cripto millonarios. Luego de que el gran rally alcista de 2017 impulsase el precio de BTC hasta rozar los 20.000 dólares.

Así, a día de hoy empresas como las exchanges Huobi, Binance, o Coinbase, nos resultan familiares a todos los que participamos del cripto mundo, e incluso a muchas personas externas al mismo. Lo que, en definitiva, ha terminado por ampliar fuertemente las capacidades de las criptomonedas.

Y es que, en los últimos años hemos sido testigos del surgimiento de infinidad de nuevos productos y aplicaciones que involucran a las criptomonedas, así como a sus exchanges.

Desde la puesta en punto de productos como los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas, hasta adelantos más innovadores como los crypto games, y las alianzas estratégicas entre empresas financieras tradicionales y organizaciones del cripto mundo.

Changpeng Zhao considera que las exchanges deben cambiar su mentalidad para acercarse a Binance que tiene soporte en 16 idiomas
Changpeng Zhao considera que las exchanges deben cambiar su mentalidad para acercarse a Binance que tiene soporte en 16 idiomas

Changpeng Zhao sobre las exchanges

Sin embargo, esto no sería suficiente para el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao. Quien en una reciente entrevista concedida a CoinTelegraph, habría declarado que las exchanges deben cambiar su mentalidad, si en serio quieren obtener éxito a nivel global:

Primero, yo diría que necesitas una mentalidad global. Muchos exchanges de criptomonedas declaran que son exchanges globales, pero si miras más de cerca, los mismos están enfocados en una región, usualmente de la que la mayoría de su equipo proviene. Sus productos solo están disponibles en uno o dos idiomas, su servicio al cliente solo está disponible en uno o dos idiomas, y ellos solo organizan eventos offlines en su región. Como resultados, la mayoría de sus usuarios son de esa región también“.

Con estas palabras, Changpeng Zhao crítica lo que considera el regionalismo de algunas compañías. Un fenómeno que es observado muchas veces en exchanges del continente asiático. Las cuales, a pesar de estar disponibles en todo el mundo, se concentran en su mercado de origen.

Para Changpeng Zhao, este sería un error en la aproximación de estas exchanges. Pues, para que estas compañías tengan éxito, en opinión de Zhao, deben tener una estrategia de carácter global. Incluso llegando a criticar el que existan CEO de exchanges de criptomonedas que no han vivido en varias regiones del mundo. Lo que limitaría su conocimiento del mercado mundial. Razón por la que esta crítica a las exchanges se vuelve nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare