El Tweet del Día

Changpeng Zhao predice hiperinflación mundial

El cripto influencer y CEO de Binance, Changpeng Zhao, predice hiperinflación mundial de continuar el ritmo de expansión monetaria actual.

single-image

La economía mundial enfrenta niveles de incertidumbre no vistos desde la Gran Recesión del año 2008. Sin embargo, a diferencia de esa vez, cuando la catástrofe económica fue causada por los seres humanos. En esta ocasión la crisis ha sido generada debido al Coronavirus. Una enfermedad que ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas económicas desesperadas. Las cuales Changpeng Zhao, creador de Binance, predice generarán hiperinflación mundial en el Tweet del día:

Changpeng Zhao: “El fantasma de la hiperinflación”

Los últimos años han sido de verdadera bonanza para el sector financiero. Desde que empezó la recuperación económica luego del año 2008, Wall Street y en general todas las bolsas de valores del mundo, han visto incrementos constantes en su valor. Sin embargo, no se ve reflejado en todos los sectores de la economía.

Y es que, mientras el sector financiero o Wall Street acumulaba grandes ganancias, Main Street o el sector productivo no lo hacía. Lo que dejó a millones de trabajadores en una situación muy precaria cuando empezó la crisis del Coronavirus. Obligando a los gobiernos del mundo a emitir billones de dólares para intentar auxiliar a la economía.

Sin embargo, por acciones Changpeng Zhao, el creador de la mayor exchange del mundo, Binance, considera puede generar hiperinflación.

Changpeng Zhao predice hiperinflación mundial debido a expansión monetaria de la FED. Fuente: Wolfstreet.com
Changpeng Zhao predice hiperinflación mundial debido a expansión monetaria de la FED. Fuente: Wolfstreet.com

Explicación

La lógica detrás de esta predicción parece ser sólida a simple vista. Pues, el dinero, al igual que cualquier otro bien, se rige por la ley de la oferta y la demanda. A mayor oferta sin un incremento igual en la demanda, el valor del dinero caerá. Por lo cual, se traduce en inflación, o en los peores casos en hiperinflación. Una situación que en una época en la que se emiten millones de dólares de la nada, parece posible para Changpeng Zhao:

El 2020 no es un año amable:

1. COVID-19, hospitales sobrepasados
2. Cuarentena, cierre de la economía, QE
3. Saqueo, brutalidad policial

Y aún no estamos ni a mitad de camino, pronto:

4. La hiperinflación, la riqueza Fiat para los minoristas es eliminada…#Bitcoin.

Así, Changpeng Zhao no solo mostraría que espera que el exceso de liquidez monetaria lleve a una hiperinflación mundial. También reafirmaría su posición de que Bitcoin, con apoyo de Binance, como mejor alternativa para evitar una catástrofe económica como la que parece aproximarse.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare