Noticias Bitcoin

Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8%

Tras una lucha de varios días por mantener las ganancias, parece que los osos han tomado el control, provocando una caída de 8% del precio del Bitcoin.

single-image

A pesar que las probabilidades estaban a favor de un escape por encima de los USD 10.000, los vendedores lograron tomar el control temporal, y podrían estar generando un cambio de tendencia a corto plazo del precio del Bitcoin. Una caída del BTC se está presenciando, ¿hasta dónde llegará?

¿Dólar estadounidense recuperándose?

Antes de estudiar el precio del Bitcoin, es importante conocer el contexto completo de la situación. Por lo tanto, podemos comenzar con el mercado de divisas.

La divisa más poderosa del mundo se ha mantenido en constante caída durante las últimas semanas. Sin embargo, hoy alcanzó una muy importante zona de demanda, que podría funcionar como piso para un posible retroceso del precio. 

Este escenario es aún, el menos probable, pues la fuerza bajista es la que se encuentra totalmente al mando. 

No obstante, lo que estamos viendo en este momento podría ser el inicio de ese retroceso. Impactando tanto al dólar americano, y posiblemente a Bitcoin.

Al realizar un análisis técnico del gráfico del índice del dólar, todavía no hay confirmación de este posible escenario. Sin embargo, ahora las probabilidades están a favor de que esto suceda. 

Para una confirmación de este cambio de tendencia a corto plazo, sería conveniente esperar un cierre de 2 velas de 4 horas por encima de la resistencia en 96,5 puntos. 

Análisis técnico del índice del dólar. Fuente: TradingView
Análisis técnico del índice del dólar. Fuente: TradingView

Análisis técnico del precio del Bitcoin

Sin duda alguna, este pequeño respiro del Dólar estadounidense está siendo un importante detonante de la caída del precio del Bitcoin, pero además, hay que sumarle la presión bajista que existe en la zona de resistencia aledaña a los USD 9.950. 

La vela de hoy será decisiva para conocer si BTC irá soportes cercanos, o por el contrario, eliminará la intención bajista a corto plazo. 

La EMA de 8 y SMA de 18, aún alcistas, están siendo atravesadas, a la vez que sucede el intento de quiebre del soporte en USD 9.420; de ser efectivo, el precio del Bitcoin podría ir a visitar la zona de demanda entre USD 8.800 y USD 8.400. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin, mientras una caída intenta cambiar la tendencia a corto plazo. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio del Bitcoin, mientras una caída intenta cambiar la tendencia a corto plazo. Fuente: TradingView

¿Tú que piensas?, ¿será este el inicio de una importante caída del precio del Bitcoin? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios, estaremos encantados de leerla.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare