A pesar de que Bitcoin se ha quedado bastante indeciso los últimos días, algunas criptomonedas han continuado generado ganancias, como ADA. Otras, continúan con una expectativa alcista para el corto plazo, donde podemos incluir a LTC y BNB. Si te interesa conocer la tendencia de estas altcoins, quédate a leer esta publicación. 

Tendencia de las criptomonedas LTC, BNB y ADA

Hoy nos corresponde hablar de estas 3 importantes altcoins, cada una ocupando un buen lugar en el ecosistema, resolviendo distintas necesidades. Lo que provoca que, a pesar de que se mueven juntas gran parte del tiempo, otras veces pueden saltar sin correlación alguna. 

Así es como hoy vemos a la criptomoneda Cardano (ADA), con una revalorización impresionante en los últimos días, gracias al excelente ambiente de desarrollo que está viviendo su cadena, ya con una fecha fija para el lanzamiento de su próxima actualización, conocida como Shelley. 

Mientras tanto, BNB y LTC si que se han mantenido moviéndose de forma bastante correlacionada. Sin embargo, es relevante acotar que el token de Binance posee mayores probabilidades de revalorización a corto plazo. Esto lo veremos a continuación, cuando analicemos de forma detallada la tendencia de cada una de estas criptomonedas. 

Rendimiento de LTC, BNB y ADA en un solo gráfico. Fuente: Yahoo!finance.
Rendimiento de LTC, BNB y ADA en un solo gráfico. Fuente: Yahoo!finance.

Tendencia de LTC

Litecoin, considerada la plata de las criptomonedas, nació con la finalidad de aprovechar todas las bondades del código de BTC, pero buscando la forma de hacer una red más económica y escalable. 

Este proyecto nunca ha pretendido quitarle el puesto a Bitcoin. La idea principal es que se utilice para transacciones más pequeñas, tales como el comercio minorista. Sin embargo, su adopción todavía es muy pequeña.

A pesar que, desde mi punto de vista, aún no se observa un panorama claro de LTC a largo plazo, sí puedo asegurar que para el corto y mediano plazo la veremos fluctuar de forma muy correlacionada con BTC.  

La tendencia de LTC para los próximos días se mantiene alcista, rápidamente identificable con mínimos cada vez más altos, apoyados por la EMA de 8 y SMA de 18.

No obstante, esta visión aún no tiene mucha fuerza. La SMA de 200 actualmente bajista, podría funcionar como una gran barrera dinámica, justo cuando el precio alcance la resistencia en USD 50,12. Si la atraviesa, sería una muy buena señal para el mediano plazo, pues no quedará barrera relevante hasta los USD 63 aproximadamente. 

Análisis técnico de criptomonedas, tendencia de LTC. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de criptomonedas, tendencia de LTC. Fuente: TradingView

Tendencia de las criptomonedas: BNB

Binance Coin es una de las criptomonedas con mejores perspectivas para el corto y mediano plazo, a pesar de que es una de las más jóvenes. 

El aumento del precio de BNB está directamente ligado con el crecimiento del exchange Binance, posicionado como líder según el proveedor de datos CoinMarketCap. 

Las señales que arroja el análisis técnico también apoyan esta tendencia positiva del token BNB. 

La tendencia a corto plazo es alcista, apoyada por la EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza, y una SMA de 200 días por debajo del precio. 

Actualmente la cotización está encerrada en un pequeño lateral, con residencia inmediata en USD 17,72, de atravesarla, el terreno quedará despejado hasta los USD 21,33. 

Para que este panorama cambie a bajista, el soporte en USD 17 debe ser vulnerado. 

Análisis técnico del gráfico BNB USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico BNB USDT. Fuente: TradingView

Tendencia de ADA

Uno de los proyectos que mejor se han comportado en este 2020, despejando el terreno para un desempeño positivo durante lo que resta del mismo. 

ADA es la etiqueta con la que se identifica la criptomoneda Cardano, capaz de aumentar su precio en más del 350% desde el mínimo del año en curso. Una subida sustentada por fundamentos sólidos, relacionados con la venidera actualización de la red, que lleva por nombre Shelley.

Gracias a esto hoy ADA tiene una tendencia a corto plazo totalmente alcista, apoyada por la EMA de 8, SMA de 18 y SMA de 200 días. 

Actualmente, el precio está cercano a llegar a una siguiente barrera semanal, ubicada en USDT 0,096. De superar esa zona de oferta, el siguiente objetivo está bastante alejado, aledaño a los USDT 0,17. 

Análisis técnico del gráfico diario ADA USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario ADA USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario