Noticias

La crypto empresa BlockTV anuncia su cierre

El portal de noticias y medios de comunicación sobre crypto, BlockTV, cierra sus puertas tras ser golpeados por la crisis del COVID.19.

single-image

De acuerdo con dos antiguos empleados, la empresa de medios de comunicación centrada en crypto, BlockTV, anuncia el cierre de sus operaciones debido a las tensiones económicas por la crisis del COVID-19.

Lugo de una ronda de despidos masivos en marzo, el resto de los miembros de la empresa de 35 personas, BlockTV anuncia el cierre de sus operaciones y los miembros quedan despedidos.

«La crisis de Covid-19 nos afectó fuertemente y tuvimos que cerrar BLOCKTV», dijo la COO de BlockTV, Noa Tamir. «Estamos muy orgullosos de la marca que construimos y de todo el contenido fresco y las noticias que trajimos a la comunidad de Blockchain y Crypto. Esperamos poder devolverle la vida a BLOCKTV en el futuro».

Nacimiento y cierre de la empresa

La organización de noticias se puso en marcha en 2019 con el respaldo del controvertido crypto empresario, Moshe Hogeg. El pasado noviembre, BlockTV intentó recaudar 2 millones de dólares mediante la venta de su token de BLTV en la plataforma de exchange Bittrex.

Como el token Basic Attention Token de Brave (BAT), el token BLTV incentivaba a los lectores, editores y periodistas a colaborar en el reparto de ingresos. La puesta en marcha se detalla en una entrada del blog de la empresa. Sin embargo, la venta de tokens no ayudó a la startup durante la crisis.

El lanzamiento del token BLTV tuvo lugar el pasado 21 de noviembre y fue celebrado a través de un live de la empresa BlockTV.

«Desafortunadamente se vieron obligados a cerrar la tienda de forma efectiva con los cierres del coronavirus», dijo el ex analista principal y presentador de BlockTV, Asher Westropp-Evans. «Como con tantos otros, fue difícil mantener las operaciones funcionando sin problemas en condiciones tan agotadoras».

Asimismo, tener una «tripulación esquelética» después de los despidos de marzo no funcionó, añadió Westropp-Evans.

El token de BlockTV

El pasado 21 de noviembre BlockTV entró al crypto mercado con el lanzamiento de su token BLTV. Un token ERC-20 que opera en la Blockchain de Ethereum. Tenía como objetivo impulsar una nueva economía de tokens que combina periodistas y fuentes, consumidores y anunciantes.

El uso principal del token BLTV era incentivar a las fuentes para que compartan su información con los editores. A través de la sala de redacción de BLTV. El editor verifica el contenido, lo empaqueta y lo publica.

Después de la publicación, la historia es rastreada y los ingresos por publicidad que genera son compartidos con la fuente basándose en la apuesta y la reputación.

La ficha de BLTV también permitía el funcionamiento de un modelo de negocio innovador para financiar el periodismo de calidad. Eliminando gran parte de la incertidumbre cuando se trata de la interacción del usuario con el contenido y los anuncios.

BlockTV inicialmente puso su token a un precio de pre-venta de 0,01 dólares. En el momento de la prensa, el proveedor de datos CoinGecko puso a BLTV a 0,003 dólares, un 70% menos que en noviembre.

«En el ambiente de los primeros días de COVID cuando todo parecía estar en caída libre, la gente no estaba ansiosa de asumir una inversión adicional en tokens. Por lo tanto, eso no iba a ayudar a un apretón a corto plazo«. Dijo Westropp-Evans.

Antes de la pandemia, BlockTV había planeado lanzar un estudio en la ciudad de Nueva York en el primer trimestre de 2020 para complementar su línea de reportajes de noticias. El inicio continuó emitiendo contenido de manera intermitente durante los meses de primavera, como se puede ver en su feed de Twitter.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare