Noticias

China trata de tomar el liderazgo con la Blockchain (BSN)

El proyecto llamado «Red de Servicios basado en Blockchain (BSN)», se está expandiendo a nivel mundial. Por lo tanto, China trata de tomar el liderazgo.

single-image

Para empezar, un proyecto de infraestructura Blockchain (BSN), respaldado por China, apunta a ser el proveedor de servicios para aplicaciones descentralizadas (dApps).

El proyecto, llamado Red de Servicios basada en Blockchain (BSN), se está expandiendo a nivel mundial. Como es sabido, BSN es un proyecto de Blockchain, sancionado por el Estado chino, pero la red es respaldada por compañías tecnológicas estadounidenses.

Como dato importante, Amazon Web Services (AWS), Microsoft y Google se encuentran entre los principales proveedores de servicios.

La Asociación de Desarrollo BSN

La Asociación de Desarrollo BSN, está dirigida por el Centro de Información del Estado de China (SIC), una institución pública bajo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC).

Además, China Mobile y China UnionPay, también están involucrados en la construcción de la red.

China trata de tomar el liderazgo

Al respecto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg indicó:

«China está construyendo su propia versión de Internet centrada en ideas muy diferentes, y están exportando su visión a otros países».

En estas circunstancias, Paul Triolo, jefe de geotecnología en el Eurasia Group, expresó: «China trata de tomar el liderazgo en Blockchain. Eso puede terminar poniendo este proyecto BSN aún más en el centro de atención de la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China«.

Debe quedar bastante claro que la tensión entre Estados Unidos y China alcanzó un punto álgido a principios de este mes, cuando Estados Unidos cerró el consulado chino en Houston, Mientras que China hizo lo mismo en el consulado estadounidense en Chengdu como represalia.

Consideran prohibir la aplicación TikTok

Es importante destacar que el gobierno de Trump, está considerando prohibir la aplicación china de redes sociales TikTok. De hecho, el Congreso aprobó $1 mil millones para que los operadores de telecomunicaciones rurales abandonen los servicios de Huawei.

Limitan a las empresas tecnológicas

Una forma de limitar que las empresas tecnológicas chinas crezcan y desarrollen servicios globales, es presionar a sus proveedores para que corten los lazos con ellos.

De paso, Estados Unidos prohibió al principal proveedor de Huawei, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), usar herramientas estadounidenses para fabricar chips si produce algún producto para Huawei.

Actualmente, BSN podría terminar en una situación similar, dada la prominencia de las empresas estadounidenses, como anfitriones de sus centros de datos en el extranjero.

Básicamente, el 90% de los centros de datos nacionales de BSN, son proporcionados por la compañía de telecomunicaciones China Mobile. Según AWN, la mayoría de los centros de datos en el extranjero serán proporcionados por AWS de Amazon.

Además, la red tiene dos centros de datos alojados por AWS en China. También, tiene un centro de datos de Google Cloud con sede en Tokio, uno de Microsoft en Johannesburgo y dos de AWS en París y California.

Cabe señalar, que los desarrolladores de dApps, pueden acceder de manera más rápida y fácil a los servicios de BSN. Principalmente, si usan un centro de datos que esté físicamente cerca de ellos.

Es por eso que los centros de datos en el extranjero son cruciales, en términos de proporcionar servicios de Internet para la comunidad global de Blockchain.

La expansión global de BSN

Hasta ahora, la expansión global de BSN no se ha enfrentado a los desafíos de los reguladores estadounidenses, tal vez porque es relativamente nueva.

Debido a esto, Paul Triolo dijo:

«Parte de la razón por la cual BSN no se ha enfrentado a los desafíos de los responsables políticos de los Estados Unidos, es que la tecnología Blockchain no se entiende bien».

Finalizo con esta frase de un autor anónimo: “Blockchain no tiene fronteras, tal y como la imaginación”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare