Noticias

Alibaba firma acuerdo con gigante chino para desarrollar plataforma Blockchain

Se anunció la colaboración entre Alibaba y China Merchants Port para introducir la tecnología Blockchain a la industria portuaria.

single-image

El gigante operador portuario en China, Merchants Port, ha decidido unir fuerzas con Alibaba para fortalecer el desarrollo y adopción de la tecnología Blockchain.

China Merchants Port y Alibaba unen fuerzas

La tecnología Blockchain comienza a demostrar su potencial transformador en diversas industrias y, por lo tanto, comienza a llamar la atención de algunos gigantes.

El 28 de mayo, según medios locales, China Merchants Port, el mayor operador portuario de China, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Alibaba Group y su filial, Ant Financial, para introducir la Blockchain a la industria portuaria.

El acuerdo establece que las tres partes tienen como tarea promover una integración más profunda de la industria portuaria y la tecnología digital. Por lo tanto, en este sentido, el propósito del acuerdo es desarrollar una plataforma abierta para puertos inteligentes.

Blockchain para la industria portuaria

El acuerdo establece que, al integrar los recursos de la industria portuaria, junto con los recursos de Alibaba y los servicios financieros de Ant, podrán reducir los problemas de información en la industria.

Por lo tanto, China Merchants Port pretende convertirse en el primer puerto digital basado en la tecnología Blockchain con una red abierta.

Asimismo, Jing Xiandong, presidente de Ant Financial Group, comentó que “la Blockchain será la infraestructura clave para remodelar el comercio internacional y la logística. (…) Como motor para la colaboración de reestructuración multipartita, la tecnología Ant Blockchain será la mejor solución”.

El reciente acuerdo forma parte de una serie de proyectos que han surgido en China luego de que, a principios de año, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China junto con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, emitieran un aviso para el desarrollo de infraestructura 5G.

La tecnología Blockchain más útil que nunca

Antes de la pandemia que actualmente vivimos, la tecnología Blockchain demostraba su potencial a través de la incorporación de transparencia y descentralización a la industria.

Sin embargo, el COVID-19 ha transformado la forma en la que se desenvuelve el mundo y nuevas necesidades y problemas han surgido.

Por lo tanto, frente al Coronavirus, la tecnología Blockchain tiene mucho que ofrecer por su descentralización, reducción de contacto humano con humano y reducción de la burocracia.

De hecho, algunos de los proyectos que están siendo evaluados donde la Blockchain puede ser una solución para reducir el contagio es la votación remota.

En este caso, la Blockchain en la industria portuaria facilita las operaciones así como reduce las fricciones y, por lo tanto, permite que la industria funcione de una forma mucho más eficiente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare