Inversiones

¿Cuál es la tendencia de las criptomonedas para este fin de semana?

El mercado de criptomonedas vuelve a amanecer en verde. Veamos cual es la tendencia de BTC, ETH, XRP y BNB para este fin de semana.

single-image

Bitcoin recuperó nuevamente los USD 9.500, provocando que gran parte del mercado de criptomonedas generara ganancias. A continuación revisamos los gráficos de BTC, ETH, XRP y BNB para analizar la tendencia de cada una de estas en el corto plazo.

Tendencia de BTC y otras criptomonedas

Tras una caída hacia los USD 8.630, el precio del Bitcoin ya ha eliminado gran parte de las pérdidas, y se muestra dispuesto a probar de nuevo la barrera en USD 9.950. Luego, probablemente buscará superar el importante nivel psicológico de los USD 10.000, lo que daría una excelente señal alcista para el corto y mediano plazo. 

Al analizar el gráfico diario BTC USD podemos observar una toma de control temporal por parte de los toros, luego de quebrar las 2 resistencias más cercanas. Gracias a esto, hoy vemos a la EMA de 8 y a la SMA de 18 días cruzadas al alza, funcionando como soporte dinámicos. 

Para el muy corto plazo podemos asegurar que la tendencia de la más grande criptomoneda es alcista. 

Tendencia de las principales criptomonedas para el mediano plazo

Debido al gran tamaño de la capitalización de Bitcoin, en comparación al resto del mercado, esta ejerce bastante fuerza sobre las demás. Por esta razón, su desempeño en el corto y mediano plazo, influye en gran medida sobre el comportamiento del resto.

Así pues, es posible pronosticar el futuro de gran parte del mercado, siguiendo solo al precio del Bitcoin. Por ello, a continuación te muestro mi apreciación de la situación actual de BTC y las criptomonedas en general. 

El precio del Bitcoin se encuentra encerrado en una importante consolidación, con soporte aledaño a los USD 8.450, y resistencia en USD 9.950. El escape por cualquiera de sus extremos probablemente provocará un movimiento volátil. 

Las consolidaciones pueden servir tanto para un cambio de tendencia, como para el descanso antes de la continuación de la misma. La que atraviesa el precio del Bitcoin puede generar bastante indecisión, pues la tendencia a mediano plazo continua alcista, pero se frenó en una zona de oferta muy relevante. 

Desde mi punto de vista, Bitcoin tiene muchos fundamentos a su favor en la situación actual para que sean los toros quienes retomen el control. 

Análisis técnico de la tendencia del BTC vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia del BTC vs USD. Fuente: TradingView

Tendencia de ETH

ETH está entre las 12 criptomonedas que mejor se han desempeñado en las últimas 24 horas, luego de generar ganancias de más del 7%, asegurando tendencia al alza para el corto plazo.

Tal como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, el escape del precio de ETH por encima de los USD 215 provocaría un movimiento volátil. Efectivamente así sucedió, hoy lo vemos buscando la siguiente zona de oferta más cercana, aledaña a USD 250.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se mantienen alcistas, actualmente bastante alejadas del precio, por lo que es probable que pronto inicie una corrección.

La SMA de 200 días se encuentra por debajo de la cotización, apoyando la tendencia positiva para el mediano plazo.

No existe duda de que la tendencia de ETH para el corto plazo es totalmente alcista, siempre teniendo en cuenta que las correcciones son necesarias, y es allí donde podemos aprovechar el sentimiento dominante. 

Análisis técnico de la tendencia de ETH vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia de ETH vs USD. Fuente: TradingView. 

Tendencia de XRP 

La 3ra por capitalización en el mercado de criptomonedas está luchando para iniciar una tendencia alcista en el corto plazo. 

En temporalidades intra día ya las transiciones ocurrieron; sin embargo, en el gráfico diario aún tiene a la EMA de 8 y SMA de 18 bajistas, pero acercándose cada vez más.

Para que estas 2 medias móviles comienzan a dar señales alcistas, la resistencia en USD 0,2050 debe ser atravesada, algo que es bastante probable que suceda en las próximas horas. 

Más arriba, la SMA de 200 días, actualmente bajista,  funcionará como una excelente resistencia dinámica, de superarla, la siguiente zona de oferta relevante es la aledaña a USD 0,2250. 

Análisis técnico del gráfico XRP vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico XRP vs USD. Fuente: TradingView. 

Tendencia de BNB

El token de Binance también está luchando, como otras criptomonedas, con una resistencia mientras esta nota es redactada, ubicada en USD 17,5. 

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, la SMA de 200 días también está arrojando señales positivas, por lo que la situación está alineada para que la resistencia sea quebrada en las siguientes horas. 

Superar este nivel provocará sin duda alguna un movimiento volátil, donde los USD 19,15 creo que se quedarán cortos como objetivo. Pienso que la siguiente zona de oferta relevante son los USD 21,5. 

Análisis técnico de la tendencia de BNB vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia de BNB vs USD. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare