El Dato del Día

Conflicto entre China y los Estados Unidos afecta a Bitcoin

La escalada en el conflicto entre China y los Estados Unidos afecta el precio de Bitcoin, deteniendo su avance de los últimos días.

single-image

Son días complicados en el mundo entero. Pues, a pesar de que todos los países del mundo han sido golpeados en mayor o menor medida por el Coronavirus. Esto no parece ser excusa para que los conflictos se detengan en nuestras sociedades, especialmente entre China y los Estados Unidos. Pues, el conflicto entre estos dos países, y expectativas negativas en torno a las acciones tomadas por el gobierno de Donald Trump, afectan a Bitcoin.

Días de conflicto en China y los Estados Unidos

Cualquiera podría pensar que, cuando la humanidad enfrenta la mayor pandemia que haya sufrido en más de un siglo. La misma sería un mecanismo para aminorar los conflictos a lo interno de las sociedades y entre las naciones. Uniendo el esfuerzo de millones de personas en todo el mundo, más allá de las fronteras, para combatir la enfermedad.

Nada más alejado de la realidad. Y es que, la crisis del Coronavirus ha servido como excusa para exacerbar los ya importantes conflictos existentes entre China y los Estados Unidos. Empezando un intercambio de acusaciones entre los gobiernos de ambos países. Los cuales se acusan mutuamente de ser los culpables del surgimiento y la expansión del virus a nivel global.

A lo cual se le sumaría la conflictividad social interna de ambas potencias. Con el gobierno de China aprobando una ley con la que pone bajo su tutela total a Hong Kong, aun en contra de los deseos de los manifestantes pro-democracia de la ciudad. Y con las ciudades de Estados Unidos hirviendo en malestar social, debido a las últimas demostraciones de racismo por parte de la policía estadounidense, que llevaron a la muerte de un ciudadano de color en ese país.

Los efectos de la crisis sobre BTC

Esta situación, combinada con los enfrentamientos entre el Presidente Donald Trump y la red social Twitter, la salida de los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el constante aumento del número de muertes debido al Coronavirus. Han creado una tormenta perfecta que ha afectado al mercado de Bitcoin.

Pues, cuando parecía que el precio de Bitcoin, que venía sufriendo una tendencia bajista durante la semana pasada, empezaba a recobrar fuerza. Estos acontecimientos han llegado para frenar lo que, ya algunos consideraban que podía ser el inicio del tan esperado rally alcista post Halving.

Conflicto entre China y los Estados Unidos afecta a Bitcoin deteniendo su avance. Fuente: CoinDesk
Conflicto entre China y los Estados Unidos afecta a Bitcoin deteniendo su avance. Fuente: CoinDesk

Siendo el elemento principal que alteró el curso del mercado de Bitcoin se lo lleva Estados Unidos. Considerando el anuncio por parte de Donald Trump sobre las medidas que tomarán los Estados Unidos contra China, en retaliación por las acciones del gobierno chino con respecto a Hong Kong. Confirmando que la ciudad perderá el estatus especial de que gozaba en las relaciones comerciales con los Estados Unidos.

Esto ha impactado negativamente en el mercado de Bitcoin, el cual ha interpretado estas medidas como el inicio de una escalada en el conflicto entre China y los Estados Unidos. Lo que, en medio de una pandemia global, solo puede significar malas noticias para la humanidad. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare