Noticias

Ejército estadounidense quiere crear una aplicación para rastrear criptomonedas

A medida que vemos crímenes, estafas con criptomonedas crece el debate. Ahora, Estados Unidos quiere crear una aplicación para rastrear criptomonedas.

single-image

Desde hace años se discute acerca de las ventajas y desventajas del anonimato implícito en muchas de las transacciones con criptomonedas. Sin embargo, uno de los países en donde más se ha generado polémica es en Estados Unidos, especialmente ahora que el ejército quiere rastrear las transacciones con criptomonedas.

¿Qué está generando esta iniciativa para rastrear criptomonedas con una aplicación?

Recientemente se dio a conocer que el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU. (USACIDC) está buscando una aplicación que le permita rastrear transacciones de criptomonedas.

De acuerdo con los registros públicos, el ejército de Estados Unidos está buscando mejorar sus capacidades de investigación de criptomonedas. La justificación es que quieren limitar las actividades criminales en las que están involucradas las criptomonedas con el desarrollo de esta aplicación.

En más detalle, el Comando de contratación del Ejército de Estados Unidos en Nueva Jersey está investigando el mercado en busca de posibles contratistas capaces de proporcionar una licencia para una aplicación en la nube.

La idea es que dicha aplicación pueda ayudar a la policía a identificar y detener a los actores que usan criptomonedas para actividades ilícitas. Entre ellas tenemos al fraude, extorsión y lavado de dinero.

Nuevamente, lo que está en el fondo del asunto es que el Ejército dice que necesita rastrear Bitcoin y otras criptomonedas principales que podrían usarse para actividades ilícitas.

Así, la intención es que la aplicación permita realizar investigaciones sobre el origen de transacciones con criptomonedas como Bitcoin y altcoins principales.

Sin embargo, este tipo de proyectos no son nuevos en el mundo. Ya anteriormente congresistas, políticos y personalidades del mundo han comentado cuan necesario podría resultar esto. Así, muchas agencias gubernamentales buscan mejorar sus capacidades de rastreo de criptomonedas.

El ejército en Estados Unidos quiere crear una aplicación para rastrear criptomonedas, ¿qué opinarías tú al respecto?
El ejército en Estados Unidos quiere crear una aplicación para rastrear criptomonedas, ¿qué opinarías tú al respecto?

¿Será posible lograr esta aplicación?

De por sí la idea de que Bitcoin se base en blockchain es asegurar transparencia de movimientos sin necesidad de comprometer identidades en el proceso. No obstante, los retos y riesgos de estos son conocidos y tenidos en cuenta por los reguladores alrededor del mundo.

De igual forma, existen algunos sucesos que afectan la imagen pública de las criptomonedas. Este fue el caso cuando hace unos días un grupo de hackers tomaron las redes sociales de grandes personalidades del mundo de las criptomonedas, la política y la tecnología para promover una estafa con Bitcoin.

Sin embargo, resultaría ilógico pensar que la estafa surgió por la existencia de criptomonedas por el simple uso de por haber usado Bitcoin. En tal caso el hackeo se hizo al sistema de Twitter, no al de Bitcoin.

Mientras estos debates continúan generándose, también lo hace las estafas que pretenden apoderarse de criptomonedas. Pero, al mismo tiempo surgen herramientas que buscan apoyar al monitoreo y transparencia de estas actividades delictivas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare