La recuperación del precio de Bitcoin ha levantado una ola de entusiasmo entre los inversores que temen quedarse por fuera, el FOMO. Luego de más de dos meses de volatilidad baja, ahora el valor de la principal criptomoneda supera cómodamente los 11K.

De acuerdo a analistas citados en CriptoTendencia en pasados artículos, el estancamiento del precio de Bitcoin podría traer consigo un movimiento alcista. Luego de un período de baja volatilidad, lo normal es que el precio aumente de manera brusca.

Al momento de escribir, Bitcoin se cotiza en $ 11.600, es decir, un 20% de crecimiento en un plazo menor de 10 días. Por otra parte, el portal Forbes muestra datos de un posible alcance de $ 15.000 en el precio de Bitcoin antes de que culmine este año 2020.

El FOMO se hace presente tras incremento del precio de Bitcoin

El FOMO, o Fear of missing out, es el sentimiento de las personas que consideran que llegaron tarde al negocio y temen quedarse por fuera. No haber comprado Bitcoin cuando su precio estaba bajo, y ver ahora como el valor de esta criptomoneda se está disparando, puede llevar a más personas a incorporarse a la compra de esta moneda digital.

Por lo cual, las compras masivas ante un limitado número de oferta, podrían impulsar aún más la velocidad de aumento del precio de Bitcoin. Debe tenerse en consideración que, desde mediados del mes pasado, los mineros recortaron las ventas de Bitcoin en los exchanges.

Esto podría crear sensación de escasez en un mercado con creciente número de compradores. A ello se le pueden sumar las respuestas positivas del mercado ante los anuncios de los bancos de Estados Unidos de ahorrar fondos en criptomonedas.

De coincidir todos estos aspectos, el precio del Bitcoin y el entusiasmo del mercado de compra, la principal criptomoneda estaría a un paso de alcanzar el nivel del año 2017, cuando alcanzó los $20.000 USD por moneda.

Entusiasmo en invertir en criptos por parte de inversores de Wall Street, podría ser uno de los motores del incremento del precio de Bitcoin.
Entusiasmo en invertir en criptos por parte de inversores de Wall Street, podría ser uno de los motores del incremento del precio de Bitcoin.

Un ciclo similar al de 2019

De acuerdo a la opinión de Joe Di Pasquale, CEO de BitBull Capital, citado en Forbes, el actual incremento del precio de Bitcoin es similar al ciclo observado en los primeros 6 meses de 2019, “cuando su valor se incrementó en 189%”.

Además, afirma que el actual crecimiento en el valor de la moneda digital pionera, podría tener como fuente el creciente interés institucional. En los meses previos, el interés por parte de los inversores de Wall Street, ha sido notable. Lo mismo puede decirse respecto a las firmas de pago como PayPal.

Debe recordarse que, en el año 2017, aunque el precio de Bitcoin alcanzó una cifra récord, apenas un año después ya se había desplomado a unos $ 3.000 por unidad.

De esta manera, el meteórico ascenso de Bitcoin podría tener pocos precedentes, ya que se suman varios factores. Debe tenerse presente que aún se espera por el repunte post Halving, el cual muchos analistas esperan que se concrete para finales de 2020 o inicios de 2021.

La influencia del COVID-19 y el Halving

El recorte al 50% de las recompensas a los mineros por parte de la red Blockchain de Bitcoin, limitó el número de oferta de criptomonedas. El resultado en el aumento del precio en esta relación, está por producirse.

Por otra parte, la pandemia del Coronavirus, ha empujado al gobierno de Estados Unidos a imprimir dinero de manera masiva. Este aumento de la liquidez en moneda Fiat y el número limitado de monedas digitales circulantes, son el cóctel perfecto para el incremento del precio de Bitcoin.

A esto se suman los factores mencionados más arriba, como el aumento del interés por parte de inversores institucionales, y la masificación de los pagos electrónicos.

Debe tenerse en cuenta que, con los confinamientos por causa de la pandemia, ha subido el riesgo de las personas por perder empleos. Por esto, muchos trabajadores están apostando por guardar sus ahorros en Bitcoin y en minería. Con esto, el uso de medios de pago digitales, podría incidir directamente en el precio del Bitcoin.

Datos a tener en consideración

  • El crecimiento del precio de Bitcoin ha entusiasmado a inversores que temen quedarse fuera del negocio.
  • La pandemia del COVID-19 ha despertado el interés de las personas en acercarse a los medios digitales de pago.
  • En los últimos 10 días, el precio de Bitcoin se ha incrementado en un 20%, tras casi tres meses de estancamiento entre 9 y 10 mil USD por moneda.
  • Al momento de escribir, el precio del Bitcoin se ubica en unos $ 11.600 por moneda, algunos analistas esperan que para diciembre llegue a $15.000.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación.

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Forbes.com.

Deja un comentario