Noticias

Vitalik Buterin se mantendrá por los momentos alejado de DeFi

Vitalik Buterin acudió nuevamente a las redes sociales para compartir su escepticismo sobre DeFi por los momentos. ¿Qué dijo?

single-image

El crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha sido tan extraordinario que genera preocupaciones y cautela en la cripto comunidad. El último en advertir al respecto ha sido Vitalik Buterin, quien señaló ayer que se mantendrá alejado de Yearn.finance por los momentos.

A DeFi le falta madurez

Este año la comunidad de Ethereum ha sido sin duda impulsada por el crecimiento de las DeFis. Sin embargo, es este el que ha despertado la cautela en alguno de los expertos más importantes de la industria.

Entre ellos, Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, ha sido el último el asegurar que desea mantenerse por los momentos lejos de Yearn.finance hasta que se «establezca».

Esto sucedió en Twitter luego de hacer referencia a un tweet publicado por la cuenta @spencernoon donde se señala hay una gran cantidad de capital humano ingresando a YFI.

A eso, Buterin respondió señalando: «Personalmente, me mantendré alejado del espacio yield farming por completo hasta que se establezca en algo más sostenible…».

Todos recomiendan cautela

Como mencionamos anteriormente, Vitalik Buterin es tan solo el último personaje de la industria que parece tener una aproximación cautelosa al espacio DeFi.

Anteriormente en CriptoTendencia informamos que Changpeng Zhao, CEO de Binance, ha recomendado múltiples veces a su comunidad en Twitter tener prudencia a la hora de invertir en DeFi para evitar perder dinero.

«Puede que haya unos pocos (proyectos DeFis) que sobrevivan y prosperen. No ‘sigas a la manada’. Necesitas investigar y luego elegir. Sé responsable de tus propias acciones«, señaló CZ en Twitter.

Sin embargo, Vitalik Buterin ha sido bastante escéptico en lo que respecta al espacio DeFi. De hecho, comparó la economía de los tokens de yield farming con la impresión de dinero de la FED.

¿Hacia dónde se dirige?

El espacio DeFi se encuentra en pleno nacimiento y todavía tiene mucho que recorrer. Por consiguiente, todavía hay muchas cosas que no se conocen y, ante tal situación, siempre el mejor consejo va a ser la cautela.

Incluso aún la cripto comunidad se encuentra estudiando como medir realmente el espacio. Recientemente DappRadar informó que la métrica con la cual se había estado visualizando el mercado podría estar inflada y, por consiguiente, distorsionada.

Así que sí, la estrategia de Buterin de mantenerse por los momentos fuera del espacio es bastante inteligente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare