Crypto Resumen

Bitcoin tocó un fondo de siete semanas. ¿Cripto mercado en pánico?

Luego de haber tenido alrededor de 7 semanas de cripto gloria, hoy Bitcoin (BTC) tocó un fondo y perdió por un momento las cinco cifras.

single-image

El precio de Bitcoin (BTC) ha tenido una semana bastante complicada y hoy tocó un fondo por primera vez desde finales de julio luego de caer por debajo de los $ 10.000. ¿El cripto mercado ha entrado en pánico?

¿Qué sucedió con Bitcoin?

Bitcoin se consolidó durante semanas entre los $ 11.250 y $ 12.100; justo esta semana informamos sobre su último intento de superar los 12K. Sin embargo, hoy la cripto se intercambió de manos por $ 9.990, después de estar siete semanas por encima de los $ 10.000

Esto sucedió justo después de que la criptomoneda intentara recuperar los $ 10.500, sin embargo, se derrumbó y perdió las cinco cifras en cuestión de segundos.

¿Pedían diversión? La volatilidad parece haberse restaurado una vez más en el cripto mercado. El problema es que parece haber llegado el miedo al mercado.

Sí, por primera vez desde julio el índice ‘Cryptocurrency Fear & Greed‘ mostró que el sentimiento en el cripto mercado se tornó cauteloso. Las próximas horas en el cripto mercado son, sin duda, un misterio.

Bitcoin tocó fondo hoy, ¿volverá a hacerlo? Actualmente BTC se valora en $ 10.562 de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

Imagen en la que podemos observar el índice del sentimiento en Bitcoin. Fuente: Alternative.
Imagen en la que podemos observar el índice del sentimiento en Bitcoin. Fuente: Alternative.

China reduce su exposición al dólar estadounidense

Parece que Bitcoin no es el único que está teniendo una semana dura. De acuerdo con el Global Times, es probable que China haya decidido reducir sus tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Sí, de acuerdo con el medio de comunicación local, China estaría reduciendo su tenencia en bonos como consecuencia de la política económica que se ha generado en Estados Unidos. Esto ante las preocupaciones inflacionarias.

¿Todo el mundo huye del dólar? No lo creo, pero sin duda no son buenas noticias. También pudiese ser una buena noticia para el cripto mercado en el largo plazo.

¡Esto es lo que hace que Bitcoin sea valioso!

El día de hoy fue publicado por Grayscale un informe titulado «Valoración de Bitcoin». De acuerdo con Grayscale, el informe tiene como objetivo mostrarle a los inversores por qué Bitcoin puede ser más importante que nunca.

Mientras Bitcoin pasa por unos días bastante duros en el mercado, Grayscale asegura la cripto merece una capitalización de mercado muy superior a la que actualmente posee.

Como es de esperarse, la argumentación de Grayscale está conectada con el actual estímulo monetario y fiscal sin precedentes en la economía mundial. Por consiguiente, Bitcoin es la alternativa que ofrece escasez y un suministro verificable sin controles que necesitamos ahora.

«Creemos que se puede aprovechar (Bitcoin) como una reserva de valor y como una forma de escapar de esta gran inflación monetaria», establece el informe.

En pocas líneas…

  • La Corte del Distrito Sur de Florida acepto la moción presentada por Craig Wright e Ira Kleiman para posponer el juicio. Por lo que este ha sido pospuesto al 4 de enero de 2020.
  • Joseph Frank Abel confesó haber sido parte de BitClub Network, un esquema Ponzi de cripto por el valor de al menos $ 722 millones.
  • Hoy se realizó el Ethereum All Core Devs con el objetivo de discutir propuestas para mejorar a Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare