Noticias

Pasaporte Blockchain podría ser una realidad en Arabia Saudita

La comunidad de negocios de Arabia Saudita ha propuesto la creación de un pasaporte Blockchain para facilitar relaciones comerciales.

single-image

Luego de casi un año, la humanidad continúa su lucha contra una de las peores crisis a la que ha hecho frente en más de un siglo: el Coronavirus. Y es que, el virus originado en la ciudad de Wuhan en China, ha causado enorme daños humanos y económicos. Por ello, no es sorpresa que los gobiernos vean a las cadenas de bloques en busca de mecanismos para intentar reactivar sus economías. Razón por la cual el pasaporte Blockchain podría ser una realidad en Arabia Saudita.

Reabrir con seguridad

Durante los últimos meses, la humanidad entera ha estado luchando contra la pandemia generada por el Coronavirus. No existiendo en todo el planeta un solo país que no haya sido gravemente afectado por los efectos causados por esta enfermedad. La cual se ha cobrado la vida de miles de personas, al tiempo que ha generado millones de dólares en perdidas económicas.

Y es que, al no existir una vacuna para combatir al Coronavirus. La única defensa que tenemos los seres humanos frente a esta enfermedad es el distanciamiento social y la cuarentena. Lo que, aunque evita que el ritmo de propagación del virus sea demasiado grande como para controlarlo. Ha tenido un importante impacto en las actividades comerciales e industriales de todo el mundo. Al evitar que las personas puedan movilizarse con normalidad a su trabajo o consumir como lo hacían antes de la pandemia.

Por esta razón, una de las prioridades de todos los gobiernos del planeta ha sido encontrar vías para reabrir sus economías con seguridad. Para lo cual se han creado toda clase de productos tecnológicos, que permiten disminuir el contacto de personas sanas y enfermas. Y por tanto reactivar la actividad económica sin provocar un rebrote de la enfermedad. Justamente uno de los objetivos de Arabia Saudita con su posible pasaporte Blockchain.

Un pasaporte Blockchain contra el virus

La idea de un pasaporte Blockchain para combatir al Coronavirus no es nueva. Pues, desde hace meses empresas como Microsoft estudian la posibilidad de crear un producto como este. Con el objetivo de que las personas puedan verificar su estado de salud sin necesidad de exponer sus datos personales frente a gobiernos y empresas.

Sin embargo, en el caso de Arabia Saudita, el pasaporte Blockchain funcionaría de forma diferente. Pues, el mismo está pensado como un mecanismo que puede servir tanto durante la pandemia como después de ella. Ya que, el pasaporte estaría diseñado específicamente para la comunidad de negocios internacional.

Así, el pasaporte Blockchain propuesto por Arabia Saudita, permitiría a las empresas de todo el mundo verificar fácilmente que están siguiendo los lineamientos regulatorios establecidos por los gobiernos. Lo que facilitaría la identificación de agentes comerciales y la confianza entre compañías de todo el mundo. Haciendo más sencillos los intercambios comerciales durante la pandemia del Coronavirus, y siendo útil para generar relaciones de confianza mutua una vez la misma pase.

De esta forma, y aunque este pasaporte Blockchain solamente es una propuesta en la actualidad. Es un claro ejemplo de como las cadenas de bloques pueden ser aprovechadas por empresas y gobiernos, no solo para mejorar la situación en que se encuentra la economía durante la pandemia. Si no incluso luego de que la misma termine.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare