Noticias

Banco de Inglaterra: Bitcoin no, Stablecoins y CBDC sí

El gobernador del Banco de Inglaterra parece haberle dado el visto bueno a las Stablecoins y las CBDC, pero Bitcoin recibe un gran NO.

single-image

El día de ayer durante un discurso ante el Brookings Institute, Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, criticó a Bitcoin como un método de pago deficiente pero alabó a las Stablecoins y CBDC.

No todo en el cripto mercado es tan malo

De esta manera, el Banco de Inglaterra es el último en alabar a las Stablecoins y las monedas digitales del Banco Central (CBDC). Sin embargo, no pudo pasar la ocasión para criticar a Bitcoin.

El discurso de Bailey estuvo enfocado en cómo las finanzas se habían inundado de innovaciones interesantes. Sin embargo, eso no significa que todo sea bueno. Bailey señaló que aunque la tecnología Blockchain puede ser impresionante, la innovación no ha aumentado la eficiencia.

En específico, el discurso nace como la consecuencia a una realidad: Las personas no quieren tener efectivo. De hecho, los retiros de efectivo en el Reino Unido disminuyeron un 60% desde que comenzó la cuarentena, elevando los pagos digitales.

Por consiguiente, frente a esa realidad, parece que el gobernador del Banco de Inglaterra empieza a pensar en alternativas para adaptarse a la nueva dinámica mundial. ¿Será Bitcoin o una CBDC?

Sin embargo, el gobernador del Banco de Inglaterra argumentó que las criptomonedas como Bitcoin no eran la respuesta que estaban buscando. Pero, ¿será que las Stablecoins y CBDC son una opción viable?

En específico, el gobernador señaló que la criptomoneda líder «no tiene conexión» con el dinero. Además agregó que las criptomonedas «pueden tener un valor extrínseco» pero son una «oportunidad de inversión de alto riesgo».

Stablecoins y CBDC son opciones

Por lo que, a diferencia de las monedas «fluctuantes», las «stablecoins podrían ofrecer beneficios útiles».

«Por ejemplo, podrían reducir aún más las fricciones en los pagos, al aumentar potencialmente la velocidad y reducir el costo de los pagos (particularmente si se establecieran monedas estables globales)«, agregó.

Asimismo el gobernador cree que las Stablecoins y las CBDC pueden coexistir y trabajar de la mano.

De esta manera, Bailey considera que «si las stablecoins se van a utilizar ampliamente como medio de pago, deben tener estándares equivalentes a los que existen hoy en día para otras formas de pago y las formas de dinero transferidas a través de ellas».

Sin embargo, a pesar de haber señalado su interés por una moneda digital CBDC, el gobernador en realidad no ofreció demasiados detalles respecto a si el país había o no avanzado en el desarrollo de dicha moneda.

Bailey aseguró que, aunque las CBDC tienen mucho potencial, el lanzamiento de uno requeriría una «consideración cuidadosa».

Por consiguiente, parece que una CBDC para el Reino Unido está siendo considerada. Sin embargo, por los momentos no se dispone más información al respecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare