Inversiones

Precio del Bitcoin intenta mantener los $10.000, pero el riesgo de continuar la caída sigue ahí

El precio del Bitcoin se fue en caída a la par de los mercados tradicionales. Los osos tienen control total del mercado crypto a corto plazo.

single-image

Después de varios días intentando mantener el soporte en $11.200, los osos lograron ganar la batalla, arrastrando al precio del Bitcoin hacia los $9.960 en una caída continua. 

Tras conseguir demanda en un soporte ubicado en $10.157, BTC ha conseguido respirar un poco, y a pesar de que es probable que esté por realizar una importante corrección, aún el riesgo de continuar cayendo sigue ahí. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin. Tendencia a mediano plazo

Desde el gráfico semanal BTC vs USDT, observamos como los toros continúan manteniendo el control de la tendencia a mediano plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza siguiendo esta tendencia. 

Aún es posible que la caída del precio del Bitcoin que estamos presenciando sea una corrección de la dirección a mediano plazo, y que las medias móviles nombradas funcionan como soportes dinámicos.

Análisis técnico del precio del Bitcoin luego de fuerte caída. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del Bitcoin luego de fuerte caída. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario se observa una clara tendencia bajista a corto plazo, recientemente reafirmada con el quiebre del soporte en $11.200. 

La caída reciente se fue sin frenos hacia un mínimo de $9.960, y no realizó un retroceso para poner a prueba el soporte quebrado como generalmente ocurre, y es probable que esto esté por suceder. 

El siguiente soporte diario está en $9.537. Más abajo está la zona de demanda entre $9.170 y $8.900 que hace confluencia con la SMA de 200 días. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Pronóstico

Actualmente el marco temporal donde se puede observar con detalle el comportamiento del BTC es el de 4 horas. 

Aquí es donde se identifica con claridad la zona de demanda que frenó la reciente caída del precio del Bitcoin, y que lo hizo retroceder inmediatamente hacia una resistencia en $10.565. 

Un retroceso válido de la tendencia a corto plazo probablemente llevará al precio hacia los $11.200, nivel que debería ser puesto a prueba antes de continuar cayendo. 

De momento, con una tendencia alcista a mediano plazo, no es muy conveniente posicionarse a favor de caídas muy prolongadas. 

Para los que mantenemos una visión alcista por mucho que corrija el precio, esperemos que lo que estamos presenciando no se prolongue demasiado; por ahora, lo mejor que puede suceder es el inicio de un período lateral. 

Análisis del precio del Bitcoin en el marco temporal de 4 horas. Fuente: TradingView.
Análisis del precio del Bitcoin en el marco temporal de 4 horas. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare