Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin enfrentaría ley de ganancia cero en Rusia

Minería de Bitcoin enfrentaría una contradictoria ley que busca limitar la circulación de criptomonedas en la Federación de Rusia.

single-image

De acuerdo a informaciones de medios locales, el ministerio de finanzas de la Federación de Rusia, quiere aplicar una enmienda muy peculiar. La misma estaría orientada a reformar la ley que regula la minería Bitcoin, la cual enfrentaría a esta a un dilema sin precedentes.

La mencionada enmienda ya está en fase de estudio por parte de la cámara interdepartamental de la nación euroasiática. Esta propuesta de la cartera de finanzas, estaría orientada a prohibir a los mineros de Bitcoin, recibir recompensas en la moneda que minan.

La información más ampliada, explica que la misma ley aplicaría para otras monedas digitales como Ethereum. Se trata de una jugada insólita en la que no está prohibido minar Bitcoin, sino recibirlos luego de minarlos.

Minería Bitcoin no se puede separar de las recompensas en BTC

Un aspecto importante de este negocio de extracción de criptomonedas es precisamente que las recompensas recibidas, corresponden a la mineda minada. En tal sentido, aun no se tiene claro como pondrían en práctica esta ley las autoridades del Kremlin.

Esto deja a la expectativa a los dueños de las granjas, quienes no saben cómo la minería Bitcoin se enfrentaría a esta modificación de la ley de monedas digitales. Por otra parte, existen algunas excepciones a esta “Ley sobre activos financieros”.

El medio Izvestia, explica que existen tres maneras “aceptables” de recibir criptomonedas, en caso de que se apruebe la enmienda. La primera por herencia, recepción de activos si se trata de quiebra y procedimientos de ejecución.

Fueras de estas excepciones, cualquier procedimiento que signifique recibir criptomonedas, será considerado ilegal. En otras palabras, cualquier ciudadano o negocio de Rusia que comercie con Bitcoin y Ethereum, será sancionado por violar la ley.

Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia busca implementar una nueva ley que enfrentaría a la minería de Bitcoin con un dilema. Fuente: SputnikNews
Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia busca implementar una nueva ley que enfrentaría a la minería de Bitcoin con un dilema. Fuente: SputnikNews

Fuertes penalidades

La violación de esta ley, en caso de pasar, podría acarrear multas de grandes sumas de dinero, e incluso cárcel. Por ejemplo, si una granja de minería Bitcoin, concreta el minado de un bloque, se enfrentaría a las consecuencias de la ley.

Las multas por recibir pagos en criptomonedas, son de unos 100.000 rublos, lo que equivale a $1.325 dólares estadounidenses. En cuanto a las medidas de cárcel, podrían enfrentarse a sentencias de hasta siete años de encierro.

Por otra parte, cuando el recibo de criptomonedas involucre a empresas o cualquier tipo de negocios, las penalidades son mayores. En este caso, las multas podrían ascender a 1.000.000 de rublos o $13.250 USD.

Algunos especialistas en leyes de la nación rusa, explican que se trata de una ley que amerita una revisión a fondo. Esto se debe a que prohibiría de manera casi total y absoluta la circulación de criptomonedas dentro del territorio geográfico de la Federación de Rusia.

Mineros deberán ingeniárselas

Otros expertos, consultados por el portal de noticias Decrypt, aseguran que los mineros deberán ingeniárselas para mantener sus negocios. Si bien la minería Bitcoin, explican, puede mantener legalmente sus estructuras, en cuanto a su funcionamiento se enfrentaría a una ley que la deja sin sentido de ser.

Esto, continúan, dará pie a la creación de algunas estructuras manejadas por el Estado para canalizar las recompensas de los mineros. Podría tratarse de idear una entidad financiera centralizada como intermediario. Aunque se trata de una especulación, no sería descabellado teniendo en cuenta lo extraña que es la propuesta.

Datos a tener en consideración

  • De ser aprobada la enmienda, solo se podrán recibir bitcoins en tres escenarios, quiebra, herencia y procedimientos de ejecución.
  • Los particulares que reciban pagos en Bitcoin, podrían ser multados con $1.325 USD hasta siete años de prisión.
  • Los comercios o empresas que violen la ley, deberán pagar una multa equivalente de más de $13.200 dólares de Estados Unidos.
  • Expertos en leyes de Rusia aseguran que el Estado podría crear un mecanismo “intermediario” entre los mineros de Bitcoin y sus recompensas.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Iz.ru y Decrypt.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare