Noticias Bitcoin

Noticias sobre la minería Bitcoin más resaltantes de la semana

Te presentamos nuestro acostumbrado resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas a la minería de Bitcoin y otras criptos.

single-image

La minería de Bitcoin y de otras criptomonedas, sigue generando noticias destacadas. En medio de la actual pandemia del Covid-19, la minería se ha convertido en uno de los negocios más populares en el mundo.

Como todos los negocios en auge, este es fuente de importantes acontecimientos. En este resumen, te presentamos las noticias más destacadas de esta semana en el terreno de la minería de Bitcoin.

Debe tenerse en consideración, que no solo la más popular de las criptomonedas genera noticias, sino también otras monedas digitales importantes como Ethereum.

Estas son las 5 noticias más importantes sobre minería Bitcoin

El orden jerárquico de las noticias más importantes de la semana sobre la minería de criptomonedas, entre ellas, Bitcoin, es este:

  • Ingresos de los mineros de Ethereum alcanzan nuevo récord histórico.
  • Impacto del precio de Bitcoin repercutirá en el proceso de minería.
  • Rusia evalúa llevar al negocio de la minería de Bitcoin y Ethereum a ganancia cero.
  • Por robo de $600.000 USD son detenidos dos mineros en Malasia.
  • Kazajistán está cerca de alcanzar el objetivo de $700 millones en inversión en minería.
La minería de Ethereum, de la misma manera que la de Bitcoin, también genera importantes eventos noticiosos. Fuente: Glassnode
La minería de Ethereum, de la misma manera que la de Bitcoin, también genera importantes eventos noticiosos. Fuente: Glassnode

Ingresos históricos para mineros de Ethereum

Según informe del portal Glassnode, los ingresos de los mineros de Ethereum, se incrementaron de nuevo. Pero lo importante de este acontecimiento, es que alcanzaron un nuevo techo histórico.

Se trata de un total de 51.541 ETH, de los cuales el 12% proviene de las tarifas por transacciones. Asimismo, explicó el portal, que la demanda de esta red está en el punto más alto desde su creación en 2015.

El motor impulsor de este nuevo auge en la red Blockchain de Ethereum, podrían ser las DeFi y el arrollador desempeño que han tenido durante este año.

Una guerra de mineros

Otra de las noticias más importantes de la semana sobre minería de Bitcoin, es el posible impacto en esta del precio de la moneda digital. En consonancia con un estudio de CryptoQuantun, podría haber dos escenarios.

El primero de ellos, es que los mineros hagan una venta en masa que precipite la caída del precio de Bitcoin. El otro es que, dada la competencia, se produzca una guerra de mineros por la máxima ganancia en este negocio.

Lo cierto del caso, es que los dueños de las granjas de minería Bitcoin, están transfiriendo grandes cantidades de dinero hacia los exchanges.

No recibir bitcoins pese a haberlos minado

En la Federación de Rusia, una enmienda a la ley sobre criptomonedas, se ha convertido en una de las noticias más curiosas sobre minería Bitcoin esta semana. De acuerdo al portal Izvestia, el ministerio de finanzas de ese país, busca aplicar un régimen de ganancia cero a los mineros.

El proyecto estipula una prohibición casi total de la circulación de criptomonedas, lo que en teoría convertiría en delito recibir bitcoins, incluso luego de haberlos minado.

Lo que ha dejado perplejos a los expertos, es que la minería Bitcoin como tal no es ilegal, pero si las recompensas por ejercerlas. Se cree que el gobierno está adelantando una especie de intermediario en este proceso.

A la cárcel por robo de $600 mil USD

Las autoridades policiales de Malasia, revelaron informaciones acerca de la detención de dos mineros. Según explicaron, estas personas habrían robado unos $600.000 USD en energía eléctrica.

Los medios locales explicaron que los sujetos habrían operado de manera impune durante tres años antes de ser descubiertos. El suceso ocurrió en la ciudad Iskandar Puteri.

Las autoridades explicaron que los responsables del hecho, instalaron los cables directamente, sin pasar por los medidores de la empresa de electricidad.

$700 millones de USD en inversión

El ministro de desarrollo digital de Kazajistán, Bagdat Mussin, aseguró que están cerca de concretar un proyecto de inversión que llevaría $700 millones de USD al país. El dinero se obtendría en los próximos tres años.

La información, ampliada por Reuters, explica que el país ha instalado unas 13 granjas de minería Bitcoin. Las mismas, tienen como objetivo, atraer inversores internacionales. De igual manera, otras 4 granjas están en proceso de creación.

Datos a tener en consideración

  • Dueños de centros de minería Bitcoin transfirieron unos $12 millones de USD a los exhanges el pasado 2 de septiembre.
  • El 12% de los ingresos de los mineros de Ethereum, provino por comisiones de transferencias.
  • Mineros ilegales detenidos en malasia, robaban aproximadamente $20.000 USD mensuales en electricidad.
  • Autoridades de Rusia podría estar evaluando la creación de un intermediario entre los mineros de Bitcoin y las recompensas por minar.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Glassnode.com, Cryptoquant.com, Iz.ru, Thestar.com y Reuters.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare