Noticias

Binance lanzará un fondo de $100 millones para impulsar nuevos proyectos DeFi

En el marco del Binance Summit, Changpeng Zhao anunció que lanzará un fondo que ayudará a los nuevos proyectos del ecosistema.

single-image

En el marco de la Binance Summit, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) anuncia el lanzamiento de un nuevo fondo de impulso para nuevos proyectos DeFi, que tendrá un soporte inicial de $100 millones USD.

El auge de las finanzas descentralizadas en los últimos 4 meses ha clamado por la atención de los titanes del ecosistema. Y por este mismo motivo, multiples proyectos nuevos están comenzando a nacer. Permitiendo que el entorno de la tecnología blockchain y las DeFi comience a crecer.

Así, Binance decidió tender una mano a todos estos nuevos fundadores y lanzará un fondo de ayuda llamado Fondo-C.

Binance y su misión por acortar la brecha entre las DeFi y las CeFi

La constante disputa entre ambas finanzas es un punto a resolver en la agenda del CEO de Binance. Ya que CZ considera que las finanzas descentralizadas y centralizadas pueden lograr tener este puente de interconexión para trabajar entre sí.

Haciendo un breve repaso, entendemos por CeFi a las finanzas centralizadas, como aquellas donde los usuarios dependen de una única autoridad centralizada para ejercer sus funciones económicas.

El CeFi a nivel internacional está actualmente dominado por compañías privadas como Crypto.com, Celsius, Cred, BlockFi y Nexo.

En el caso de las DeFi que muy bien conocemos, los usuarios pueden realizar transacciones sin depender de una corporación o ente que ejecute todo.  

Así, Binance ha probado que ha logrado innovaciones en el área de DeFi. Ya que,  aunque todos consideran a Binance como un Exchange centralizado, eso es un error común. Pues han logrado muchos pasos para lograr esta plataforma abierta descentralizada, esto según su CEO CZ.

El Fondo-C que Changpeng anunció

Como anunció CZ en su ponencia del día de hoy en el Binance Summit, oficialmente lanzará un fondo. Con el fin de ayudar a impulsar a todos estos nuevos proyectos que desean ser parte del ecosistema cripto.

En el marco del Binance Summit Changpeng Zhao anunció que Binance lanzará un fondo de $100 millones.

Y aunque el fondo-C con las bases de $100 millones de dólares en un gran compromiso, ¿qué es lo que CZ aspira lograr con este fondo a largo plazo?

CZ aseguró que él y todo su equipo observan este fondo como una iniciativa significativa y necesaria para el ecosistema. Pues, el compromiso de Binance es apoyar el crecimiento del entorno cripto con este fondo sólido. Para así también apoyar a los proyectos a que logren iniciar con buenos primeros pasos en este entorno.

Agregó que apoyar al crecimiento de las tecnologías del ecosistema es verdaderamente importante para lograr que el avance de las DeFi alcance nuevos límites y supere los anteriores.

Además, CZ considera que Binance, tanto en su plataforma centralizada y descentralizada tiene la suficiente influencia en el mercado, para apuntar planes exitosos con el Fondo-C.

Pero, ¿será un requisito para los fundadores ser la imagen de su proyecto, lejos del anonimato?

Los beneficios del anonimato en el ecosistema crypto

CZ explica que esto no sería un problema para aquellos fundadores que quieran acceder a este fondo-C, pues afirma que nunca han tenido en mente solicitar requisitos y pasos a seguir para poder ser candidatos válidos para que sus proyectos sean impulsados por este fondo.

Aunado a esto, CZ explicó los beneficios del anonimato en la creación de estos proyectos descentralizados, usando el ejemplo del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, dejando en claro que el anonimato en el ecosistema cripto no es un problema, sino un beneficio.

Ya que el anonimato permite que la descentralización sea aún más factible.

 “Según estadísticas que hemos obtenido, los proyectos DeFi, son más exitosos cuando sus creadores se mantienen en el anonimato”.

Changpeng Zhao, CEO de Binance

Algo que sorprendió a todos los que asistieron a la ponencia online es que CZ usó como ejemplo de un buen proyecto descentralizado a SushiSwap, pese a la controversia que sucedió hace unos días con el Chef Nomi.

¿Consideras que el Fondo-C de Binance traerá beneficios a las DeFi?  

Mantente al tanto de nuestros artículos para más información sobre el Binance Summit.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare