Noticias

La Stablecoin BUSD está de aniversario

La Stablecoin BUSD está de aniversario, celebrando su primer año de creada. ¿Cómo ha sido su papel en el ecosistema Blockchain?

single-image

Efectivamente, la Stablecoin BUSD está de aniversario, celebrando su primer año de creada. De cierta manera, ¿Cómo ha sido su papel en el ecosistema Blockchain? Lo iremos averiguando.

Creación de la Stablecoin BUSD

Evidentemente, en septiembre de 2019 se creó Binance USD (BUSD), con la ayuda de Paxos. De esta manera, Binance decidió proporcionar una Stablecoin que trabajara en la confianza.

Ciertamente, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), aprobó la Stablecoin en su lanzamiento. De hecho, fue introducida con varios pares conformados por BTC, BNB y XRP. 

Muy importante, BUSD estaba disponible para ser comprada en un promedio de 1:1. En efecto, mediante la plataforma de Paxos.

A este propósito, Rich Teo, director ejecutivo de Paxos Asia, comentó: “La aprobación de BUSD por parte de NYDFS, es un paso vital hacia la estabilidad a largo plazo en los cripto mercados”.

Asimismo, Changpeng Zhao, CEO de Binance, indicó:

«Paxos, está liderando el espacio de los fideicomisos digitales. Debido a esto, estamos emocionados de trabajar con ellos en el desarrollo de nuestra BUSD».

Actualmente, esta Exchange opera en más de 180 países de los 5 continentes.

En su primer aniversario

Debido a esto, Binance ha estado trabajando para incrementar su emisión y el alcance. Incluso, han sido capaces de emitir mil millones de BUSD en tan solo 261 días, siendo la emisión más rápida.  

A un año de su lanzamiento. Es necesario resaltar, los números que representan a BUSD:

  • 2,4 mil millones de dólares han sido emitidos en BUSD.
  • 213 millones de dólares ha sido su máximo en lo que respecta su capitalización de mercado.
  • 155.000 usuarios usuarios holdean BUSD en Binance.
  • 97 pares de trading activos en Binance y otras docenas más en diversos exchanges.
  • Más de 60 casos de uso en diversas plataformas cripto.
  • Más de 30 exchanges y DEX han listado BUSD.
  • 0 comisiones para los maker que comercian BUSD en Binance.

Además, BUSD ha logrado buenos resultados en cuestión de casos de usos por los exchanges:

  • Ofrece una mejor liquidez.
  • Ahorra comisiones al tradear.
  • Posee préstamos.
  • Intereses al depositar.
  • Garantía cruzada en futuros y muchos más.

Pero, siguen explorando otros casos de uso, con el objetivo de impulsar una adopción masiva. Por ejemplo, los pasos que ha dado BUSD en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Generalmente, BUSD ofrece las siguientes ventajas en los protocolos DeFi:

  • Es regulada y auditada regularmente.
  • Posee una gran comunidad de usuarios.
  • Tiene una amplia red de pasarelas fiat y soporte a ingresos.
  • Con BUSD es posible comprar y reembolsar rápidamente dólares estadounidenses.
  • Tiene una buena liquidez, con más de 90 pares de trading en Binance.
  • Posee precios más estables a comparación de otras stablecoins. 

BUSD en cifras

Es importante destacar, que el 13 de marzo, BUSD superó los 100 millones de dólares en capitalización bursátil. En efecto, esto es un logro en sí mismo.

Es más, Binance USD (BUSD), el 28 de mayo, alcanzó los mil millones de dólares en volumen de compra. Solo 261 días después de su lanzamiento. Y ha sido la Stablecoin más rápida en hacerlo.

Asimismo, una cosa más que el equipo de BUSD ha logrado. Es aumentar la usabilidad de BUSD en muchas plataformas.

Razones para ahorrar en su Stablecoin BUSD

  1. Es más económico: en economías locales con múltiples tasas de cambio, adquirir criptomonedas estables es más económico que comprar dólares en efectivo.
  2. Te permite ahorrar más: BUSD rompe los esquemas del ahorro tradicional. Aparte de esto, ofreciendo hasta 8,50% de ganancia anual en intereses al suscribir sus ahorros en Binance Savings.  
  3. Te protege de las variaciones del mercado: por ser una Stablecoin, no sufre de variaciones significativas en su precio en comparación con otras criptomonedas.
  4. Tiene más opciones de usabilidad: en Latinoamérica, la apertura de cuentas bancarias en dólares es complicado. En cambio si utiliza BUSD podrá hacer compras en muchos lugares que desee.
  5. Tiene respaldo institucional: al ser un activo respaldado en el dólar americano cuenta con el soporte y aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

Recientemente, Binance añadió el bolívar venezolano (VES) a su plataforma de intercambios P2P (person to person).

Esto significa, que ahora puedes comprar BUSD con bolívares. También  comprar y vender otras criptomonedas como BTC, USDT, ETH, BNB y EOS. Muy importante, todas con cero comisiones de transacción.

Para finalizar, Binance se compromete a esforzarse aún más. Para consolidar el estado de BUSD. Como consecuencia, ser la Stablecoin líder.

¡Feliz primer aniversario, BUSD!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare