El Tweet del Día

El futuro de las finanzas es P2P

Para el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, el futuro de las finanzas internacionales será totalmente P2P y descentralizado.

single-image

Durante mucho tiempo los principales actores de las finanzas internacionales han sido los bancos y los gobiernos. Los cuales han dominado el flujo de dinero a través de las fronteras durante más de un siglo. Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido un nuevo actor inesperado: las personas. Y las criptomonedas han sido una parte esencial de este proceso. Por esta razón el fundador de Binance, Changpeng Zhao, afirma en el Tweet del día que el futuro de las finanzas es P2P:

Unas finanzas P2P

Durante las últimas décadas, el sistema financiero internacional ha abierto las puertas a un crecimiento económico inédito en la historia de la humanidad. Permitiendo la movilización de capitales en todos los países del mundo, estimulando la industria y el comercio y dando lugar a la época de mayor prosperidad en la historia de la humanidad.

Sin embargo, este sistema tiene un grave problema. Y es que, al necesitarse de la participación de los bancos para realizar operaciones que no requieran efectivo. Normalmente las transacciones internacionales toman varios días en ejecutarse con altas comisiones. Excluyendo a millones de personas de las finanzas internacionales, y por tanto cerrando las puertas a un enorme potencial productivo.

Para Changpeng Zhao el futuro de las finanzas es P2P, por lo que ha venido trabajando en esta sección de su exchange, Binance.
Para Changpeng Zhao el futuro de las finanzas es P2P, por lo que ha venido trabajando en esta sección de su exchange, Binance.

Esto ha dado lugar al surgimiento de alternativas, entre las cuales las criptomonedas y la tecnología Blockchain ocupan un lugar estelar. Pues, las monedas virtuales permiten que las transacciones se realicen de forma descentralizada sin la participación de intermediarios. Lo que ha llevado a la creación de un ecosistema Peer-To-Peer (P2P), más rápido, flexible y con menores comisiones como lo comenta Changpeng Zhao.

«El futuro de las finanzas será P2P. Desbancaricemos lo bancarizado«.

Con este mensaje, el CEO de Binance muestra una vez más su confianza en los métodos descentralizados para la realización de operaciones financieras. Los cuales ha venido promoviendo gracias a la plataforma de intercambios de criptomonedas P2P en Binance. En un esfuerzo por promover este mecanismo para realizar transacciones en las finanzas globales.

1 Comment
  1. Avatar
    Vladimir Boychenko 2 semanas ago
    Reply

    Try p2p ecosystem

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare