Noticias Bitcoin

Kraken: ¿Cuál fue la Volatilidad de Bitcoin en agosto?

Kraken publicó un informe detallado respecto al comportamiento de Bitcoin (BTC) en agosto y sobre lo que vendrá ahora para la cripto.

single-image

El día de ayer Kraken Intelligence publicó su informe titulado «Grindin’ Higher: August 2020 Bitcoin Volatility Report» con datos interesantes respecto al comportamiento de BTC durante el mes.

¿Cuál fue el comportamiento de Bitcoin en agosto?

Fuerte volatilidad

Una de las conclusiones claves que arrojó el reporte fue que durante el mes de agosto hubo una importante volatilidad de Bitcoin, continuando con lo visto en el mes anterior. Esto produjo que la volatilidad anualizada llegara a un máximo infra-mensual de + 60%.

De esta manera, el 17 de agosto Bitcoin alcanzó un máximo mensual de $ 12.480 antes de entrar en una importante corrección. Por lo que, la criptomoneda cerró el mes un 3% por encima al mes anterior en $ 11.657.

Un dato muy interesante encontrado por Kraken es que este repunte coincidió con el anuncio de MicroStrategy respecto a la compra de $ 250 millones en Bitcoin como parte de una nueva «estrategia de asignación de capital».

Asimismo, el reporte encontró que el aumento de la volatilidad a fines de junio fue lo que atrajo el interés del mercado y provocó un aumento en los volúmenes comerciales en la primera semana de agosto.

Correlaciones

Respecto a las posibles correlaciones entre Bitcoin y otros activos, Kraken Intelligence ofreció información bastante interesante. Te resumimos algunas de las comparaciones:

  • Con el S&P 500: Durante la mayor parte del mes, Bitcoin y el S&P 500 mantuvieron tendencias al unísono.
  • Con el oro: Al principio del mes la correlación aumentó de forma importante, no obstante, a medida que transcurría agosto el indicador revirtió su curso.

¿Qué viene ahora para Bitcoin?

Entre los eventos notables que se aproximan tenemos: la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (10 de septiembre), la reunión del FAFT para discutir la «Travel Rule» (octubre), entre otros eventos.

Además, Kraken también pronostica rendimientos negativos para Bitcoin durante septiembre dado que, históricamente, no es un mes positivo para la criptomoneda.

«Con Bitcoin con un rendimiento inferior a sus rendimientos mensuales promedio durante la mayor parte del año, podríamos ver rendimientos por debajo del -7%», señaló.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de un nuevo mercado alcista dado que, al 31 de agosto, se alcanzó un récord en la cantidad de Bitcoins que se encuentran en mano de las ballenas.

Por los momentos, BTC tiene una valoración de $ 10.250 de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online. Sin lugar a duda, BTC sigue batallando para mantener las cinco cifras, a pesar de haberlas perdido varias veces durante las últimas semanas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare