Inversiones

Bitcoin se aferra a $10.000, intentando provocar un respiro en el mercado crypto

El precio del Bitcoin ha caído un 15% en una semana, arrastrando al mercado crypto en general, pero puede que esté por respirar.

single-image

A pesar de que ha quedado más que clara una tendencia bajista a corto plazo, BTC se ha estado aferrando a la zona de soporte aledaña a los $10.000. Esto ha generado cierta expectativa positiva, esperando un repunte de Bitcoin en forma de retroceso, y que con bastante seguridad influirá en todo el mercado crypto.

Producto de la fuerte dominancia del Bitcoin sobre el ecosistema en general, es útil analizar su gráfico de precio para obtener una visión panorámica.

Análisis de la más grande del mercado crypto: Bitcoin

En el marco temporal semanal del gráfico BTC vs USDT aún se mantiene una fuerte tendencia alcista a mediano plazo. 

La caída que estamos presenciando puede todavía ser catalogada como un retroceso antes de buscar nuevos máximos anuales. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza. 

Actualmente estos promedios están siendo visitadas. De ser respetadas como soportes dinámicos sería una buena señal alcista, pues estaría marcando el inicio de un nuevo impulso. 

En caso contrario, un quiebre de estas sería un indicio bastante negativo, que podría estar marcado el inicio de la búsqueda como mínimo del soporte en $9.200. 

De momento el escenario más probable es el alcista, pero aún no hay demasiadas confirmaciones en marcos temporales menores que indiquen que esto vaya a comenzar pronto. 

Análisis técnico gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

Desde el gráfico diario es donde se observa con claridad la tendencia bajista a corto plazo del precio del Bitcoin, reafirmada el pasado 3 de septiembre cuando perdió 12% en una sola jornada, arrastrando consigo a todo el mercado el mercado crypto. 

Luego de esto, BTC logró conseguir soporte en una zona de demanda aledaña a los $10.000, y hasta hoy se mantiene sobre ella, lo que sigue manteniendo la expectativa de un repunte más alto. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja siguiendo la tendencia a corto plazo, y aún no han sido visitadas como resistencias dinámicas, lo que apoya la visión de un repunte más profundo. 

El soporte en $11.200 fue quebrado el 3 de septiembre, y el precio se fue sin ponerlo a prueba antes de continuar bajando. Es probable que ahora este nivel funcione como resistencia en el retroceso que parece estar en desarrollo todavía. 

La SMA de 200 días aún continua alcista, apoyando las fuertes ganancias de BTC recolectada los últimos meses. 

Gráfico diario Bitcoin, análisis del mercado crypto. Fuente: TradingView.
Gráfico diario Bitcoin, análisis del mercado crypto. Fuente: TradingView

Temporalidad 4 horas

En esta temporalidad observamos el continuo intento de Bitcoin por realizar un repunte más alto, aferrándose a los $10,000. 

Este comportamiento ha encerrado al precio en una especie de consolidación con forma de cuña descendente. 

El día de ayer un importante intento alcista ocurrió, capaz de quebrar la línea de tendencia bajista que une los recientes picos descendentes.

Hoy todas esas ganancias se perdieron, pero la zona de soporte sigue manteniendo a flote la expectativa de un repunte para los próximos días, al menos en forma de retroceso.

Análisis técnico gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare