Noticias

Peter Schiff: “Bitcoin ha vuelto a un mercado bajista”

Peter Schiff admite estar equivocado sobre Bitcoin. Pero cree que la reciente caída de BTC marca el inicio de un nuevo mercado bajista.

single-image

Bitcoin ha tenido una semana difícil, ya que su precio pasó de más de $ 12.000 a tan solo $ 10.000 en solo pocos días. Como consecuencia, este rally ha traído de vuelta a Peter Schiff una vez más, esta vez alegando que Bitcoin ha vuelto a un mercado bajista.

Bitcoin ha vuelto a un mercado bajista

Efectivamente, Peter Schiff, quien es el director ejecutivo de Euro Pacific Capital. Cree que la reciente caída de Bitcoin, señala el inicio de un nuevo mercado bajista.

En este sentido, todo comenzó en un intercambio en Twitter con Tyler Winklevoss, CEO de Gemini. Cuando este indicó que Bitcoin se estaba consolidando.

En respuesta a esto, Peter Schiff, agregó: “Cuanto más se prueba el nivel de soporte de 10K, más débil se vuelve. Los mercados rara vez brindan a los inversores tantas oportunidades«.

Peter Schiff admite que estaba equivocado con las predicciones de precios

En la misma línea, también admitió, que predijo correctamente la evolución del precio del oro para agosto. Pero, estaba equivocado en algunas predicciones de precios de Bitcoin. De todos modos, siguió insistiendo que había vuelto a un mercado bajista.

En su opinión, la recuperación de Bitcoin a más de 12.000 dólares fue iniciada enérgicamente por Grayscale.

Según Schiff, la actual corrección apunta a un nuevo mercado bajista para Bitcoin. Cuanto más a menudo se pruebe el soporte, más débil se vuelve este nivel de soporte y aumenta la probabilidad de una nueva corrección por debajo de la marca de 10.000 dólares.

Sin embargo, Schiff continuó apegándose a su narrativa, concluyendo que:

«Al caer a $ 10.000 Bitcoin volvió rápidamente a un mercado bajista”.

La recuperación de Bitcoin por Grayscale

Hay que añadir, que en la segunda semana de agosto, Grayscale inició un bombardeo de marketing con un nuevo comercial de televisión que se transmitió en CNBC, MSNBC, Fox y Fox Business.

Por consiguiente, el anuncio dio como resultado una entrada de inversión total de 217 millones de dólares, en los fondos de criptomonedas de Grayscale.

Al respecto, el CEO Barry Silbert, elogió como el mayor resultado de recaudación de fondos semanal de la compañía.

Si bien el éxito de la campaña publicitaria podría haber tenido un impacto positivo en el precio de Bitcoin, está menos claro qué efecto tuvo el oro en Bitcoin.

Para cerrar la idea, Peter Schiff ratificó, que cree que: «Bitcoin ha vuelto a entrar en una fase de mercado bajista«. ¿Crees que tenga razón? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Para el momento de la publicación de este artículo, Bitcoin está valorado en 10.022 dólares, habiendo caído un 16% desde que superó los 12.000 dólares el 2 de agosto de este año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare