Noticias Bitcoin

Peter Schiff pide Bitcoin para su hijo

Peter Schiff pide Bitcoin como regalo de cumpleaños atrasado para su hijo, luego de que se conociera que el mismo compró algunos satoshis.

single-image

Pocas figuras son tan conocidas dentro del cripto mundo como Peter Schiff. Y es que, el multimillonario magnate del oro, se ha forjado una reputación como uno de los críticos más feroces de Bitcoin y las criptomonedas. Sin embargo, esto no ha evitado que su hijo, Spencer Schiff, haya adquirido algunos satoshis en los últimos días. Razón por la que Peter Schiff pide Bitcoin para su hijo, de forma sarcástica, como regalo atrasado de cumpleaños.

El escepticismo de Peter Schiff

Dentro de la cripto comunidad, el nombre de Peter Schiff es reconocido por ser el mayor cripto escéptico del mundo. Pues, desde un principio, el magnate del oro ha dudado de las capacidades de Bitcoin para convertirse en una verdadera moneda a escala mundial. Por no hablar de sus cualidades como activo reserva de valor, las que son negadas de entrada por Schiff.

Así, para Peter Schiff, el Bitcoin no es nada más que un activo financiero de naturaleza especulativa, cuyo valor no depende de su utilidad para las personas, ni de sus capacidades como refugio de valor. Más bien, depende únicamente de las tendencias especulativas en los cripto usuarios. Los cuales compran Bitcoin porque esperan que su cotización crezca y puedan por tanto venderlos a un mayor precio generando ganancias, según Schiff.

Por ello, Schiff ha calificado en múltiples ocasiones a Bitcoin como una burbuja financiera. La cual debe, eventualmente, explotar, dejando el valor de la criptomoneda en cero. Una visión que su hijo, Spencer Schiff, no parece compartir. Pues, en los últimos días trascendió a la cripto comunidad que el hijo de 18 años de Peter Schiff habría adquirido 0,06 Bitcoin.

A pesar de considerarlo un activo sin valor real Peter Schiff pide Bitcoin para su hijo. Fuente: CoinDesk
A pesar de considerarlo un activo sin valor real Peter Schiff pide Bitcoin para su hijo. Fuente: CoinDesk

Un regalo para su hijo

Esta noticia, por supuesto, desató comentarios dentro de cripto Twitter. Llevando a que Peter Schiff respondiese a las burlas twitteando de forma sarcástica en el día de ayer, pidiendo a los usuarios de criptomonedas que donen Bitcoin a la dirección de su hijo, como un regalo atrasado de cumpleaños.

Asegurando además que su hijo no perdería sus Bitcoins. Haciendo referencia al escándalo que sacudió al cripto mundo meses atrás, cuando Schiff aseguró que no podía acceder a su wallet de BTC por un error en la Blockchain de la criptomoneda. Descubriéndose poco después que solo había perdido sus datos de acceso.

«Ya que muchos de ustedes, los de Bitcoin, me están fastidiando porque mi hijo @SchiffSpencer compró #Bitcoin, ¿por qué no se lo restriega regalándole algunos como regalo de cumpleaños tardío? Ayer cumplió 18 años. No perderá los suyos. Aquí está la dirección de su cartera: 3AeFWb22AG1qXLEyz1hNLYiT1PF8nrNrnK«.

Al momento de escribir este artículo, la wallet del hijo de Peter Schiff tendría 0,10 BTC, habiendo recibido varias transferencias en las últimas horas. Por lo que, al parecer, el llamado de Schiff ha tenido cierta recepción entre los cripto usuarios. Siendo una interesante ironía la cercanía que parece estar construyendo su hijo de Spencer con la cripto comunidad, considerando las posiciones escépticas de su padre.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare