Noticias

CME Group es el tercer mayor exchange de futuros sobre Bitcoin

CME Group sigue escalando posiciones en el mercado de futuros sobre Bitcoin, posicionándose en el tercer lugar solo detrás de OKEx y Binance.

single-image

En años recientes, los contratos futuros sobre Bitcoin han ido adquiriendo una importancia fundamental para el cripto mercado. Constituyendo en la actualidad, la mayor parte del volumen de transacciones realizadas con instrumentos relacionados con criptoactivos. Y dentro de este sector, existe un grupo de exchanges que mantienen el liderazgo. Dándose a conocer en el día de hoy que una de las más conocidas, CME Group, es el tercer mayor exchange de futuros sobre Bitcoin.

La importancia de los contratos futuros sobre Bitcoin

Muchas personas, cuando empiezan a participar en el cripto mercado, piensan que la única forma de operar con criptomonedas es comprándolas y vendiéndolas directamente en un exchange. Y aunque este es un método importante para generar ganancias dentro del cripto mundo, lo cierto es que no es ni de lejos el único ni el más eficiente.

Así, existen multitud de instrumentos distintos con los cuales se puede empezar a invertir en criptomonedas. Yendo desde tokens apalancados, hasta contratos futuros sobre una moneda virtual. Cobrando en los últimos tiempos los futuros sobre criptoactivos una enorme importancia para el mercado. Permitiendo que miles de inversionistas participen en el mismo, sin necesidad de adquirir y administrar criptomonedas directamente.

Y es que, a diferencia de la compra-venta de criptomonedas de forma directa en una exchange. Con los contratos futuros sobre Bitcoin ofrecidos por empresas como Binance o CME Group, lo que adquirimos es una promesa de compra o venta de un criptoactivo en un momento determinado en el futuro. No llegándose a ver nunca, en la mayoría de los casos, la criptomoneda en cuestión, intercambiándose solamente el dinero de acuerdo a su valor en el mercado.

Los futuros de CME Group

Gracias a esto, los contratos futuros sobre Bitcoin son uno de los productos favoritos para los inversionistas. Haciendo de este sector del mercado uno extremadamente competitivo, con decenas de empresas ofreciendo sus propios contratos futuros sobre BTC. Incluyendo a varias de las plataformas de exchange más grandes del mundo, como es el caso de Binance y CME Group.

De esta forma, para el día jueves de esta semana, las posiciones abiertas en la exchange de futuros de CME Group equivalían a 800 millones de dólares. Un incremento de más del 120% desde la medición realizada en julio del año 2019, cuando los futuros sobre Bitcoin abiertos en CME apenas alcanzaban la cifra de 364 millones de dólares en total.

CME Group es el tercer mayor exchange de futuros sobre Bitcoin. Fuente: Skew
CME Group es el tercer mayor exchange de futuros sobre Bitcoin. Fuente: Skew

Con esto, CME Group se ubicaría como el tercer mayor exchange de contratos futuros sobre Bitcoin en el mundo entero. Representando un 15% de todas las posiciones abiertas en este tipo de instrumentos. Siendo únicamente superada por las exchanges OKEx y Binance, con el 23% y 18,6% del mercado respectivamente.

Este sería un cambio importante en el panorama del mercado de futuros sobre Bitcoin. Pues, tan solo hace un mes CME Group ocupaba el quinto lugar entre los exchanges de este tipo de instrumentos, contando con tan solo un 12% del mercado. Sin embargo, desde entonces la compañía ha mejorado su posición, gracias al impulso generado por el creciente interés de inversionistas instituciones en las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare