Noticias

TOP 4 de las noticias cripto de esta semana

En CriptoTendencia sabemos lo difícil que puede ser mantenerse al día. Por eso, traemos el TOP 4 de noticias cripto: Yam Finance, Bitcoin y más.

single-image

Esta semana reportamos desde CriptoTendencia diversas cripto noticias: Aumentos de precios de Bitcoin, lanzamiento de YAM Finance, nuevas personalidades y empresas que decidieron unirse al cripto ecosistema, entre otros. En retrospectiva, podríamos decir que fue una semana muy positiva para el cripto ecosistema.

Sin embargo, hoy te queremos resumir cuatro de las cripto noticias más destacadas de esta semana según nuestro criterio.

Top 4 de las cripto noticias más destacadas

YAM Finance: El proyecto que tuvo 24 horas en el cielo y 24 horas en el infierno

Consideramos que esta cripto noticia es la más relevante de la semana porque representó un suceso nunca visto en el cripto mercado.

El 11 de agosto, como reportamos desde CriptoTendencia, se publicó una presentación de un nuevo proyecto DeFi. Hasta ese momento parecía no tener nada de especial. Sin embargo, 24 horas después, el 12 de agosto informamos cómo el token había pasado de tener una valoración de $ 0 a $ 138,89 en tan poco tiempo.

De hecho, 24 horas después desde el proyecto fue lanzado, ya se habían depositado más de $ 500 millones de dólares.

Evidentemente, la situación generó mucho debate en las redes sociales. Sin embargo, ya desde el 12 de agosto se escuchaban las advertencias de los expertos y el escepticismo describía el ambiente.

Las advertencias tuvieron sentido cuando, las siguientes 24 horas después del 12 de agosto, el proyecto se fue cayendo a pedazos luego que los desarrolladores encontraron un problema importante en el código.

Básicamente, el problema en el código habría «acuñado demasiada reserva» en lugar de reequilibrar el suministro. Así fue como Yam se infló 10 veces más de lo anticipado.

Gráfico de precio del token YAM donde se observa el rápido descenso. Fuente: CoinMarketCap
Gráfico de precio del token YAM donde se observa el rápido descenso. Fuente: CoinMarketCap

Luego de haberse estrellado, el equipo de Yam Finance anunció el viernes una propuesta de migración que consta de dos fases. La primera, los propietarios de Yam quemarán sus tokens para crear YAMv2.

Y, la segunda, se realizará una auditoría completa del protocolo (a diferencia del primer lanzamiento) que se implementará como YAMv3. Después de la cual los titulares de YAMv2 pueden migrar a YAMv3 a través de otro contrato de migración.

Sin embargo, como es de esperar, el cripto proyecto perdió la confianza que pudo haber generado en sus primeras 24 horas. Y, como bien se sabe, es muy difícil recuperarla.

Bitcoin: Una semana de nuevos inversionistas y tendencias alcistas

La segunda en el Top de noticias de esta semana se trata de Bitcoin luego de haber tenido una semana bastante movida en el cripto mercado.

Bitcoin comenzó la semana probando nuevos limites y sorprendiendo al cripto mercado. En este sentido, el lunes 10 de agosto, BTC alcanzó los $ 12.046 siendo el máximo registrado este 2020.

Gráfico de precios de Bitcoin durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap.
Gráfico de precios de Bitcoin durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

Anteriormente Bitcoin había logrado saborear los $ 12.000. Sin embargo, no había logrado superarlos y muchos menos mantenerlos. No obstante, esta vez, aunque logró superarlos, no logró mantenerlos y dio un importante retroceso.

Pero, la cripto logró posicionarse por su capitalización de mercado junto con gigantes conocidos como Netflix y AT&T.

Cripto acaparando miradas

Asimismo, a pesar de no haber podido mantener los $ 12.000, nuevos inversionistas decidieron entrar al cripto mercado de Bitcoin de una manera bastante llamativa. Por su parte, MicroStrategy, la mayor empresa de inteligencia de negocios del mundo, decidió invertir $ 250 millones de dólares en Bitcoin.

En su momento, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, definió a Bitcoin como “un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo”.

En esta misma línea, unos días después, Dave Portnoy, Presidente de Barstool Sports, informó haber adquirido al menos $ 1 millón de dólares en la cripto gracias a los gemelos Winklevoss, quienes le explicaron sobre la criptomoneda.

Asimismo, informamos esta semana que Square informó haber invertido más de 1,5 millardos de dólares en la cripto durante el 2020.

Promoviendo la adopción

Por lo que, a medida que Bitcoin gana nuevos inversores, distintas empresas buscan aumentar su adopción y promover el uso de sus servicios. Este fue caso de Grayscale Investments, quien publicó esta semana una publicidad comercial para promover sus servicios. Sin embargo, decepcionó a muchos cripto usuarios.

Sin embargo, aun así, esta semana también Grayscale Bitcoin Trust informó haber percibido un aumento significativo en la cantidad de acciones emitidas en el segundo trimestre del año.

Otro que le ofreció cripto publicidad a Bitcoin esta semana fue Galaxy Digital luego de destinarle una página completa en el Financial Times a la criptomoneda. Evidentemente, esta si fue una publicidad que los cripto usuarios agradecieron, a diferencia del de Grayscale.

Imagen del anuncio publicitario en el Financial Times. Fuente: Twitter de Barry Silbert. Top noticias cripto
Imagen del anuncio publicitario en el Financial Times. Fuente: Twitter de Barry Silbert

Y, todo el desempeño en conjunto de Bitcoin ha llevado a que se ubique junto con Tesla como los activos más populares en TradingView.

En este sentido, parece que cada día que pasa Bitcoin gana mayor popularidad en el mercado y, por eso se ubica en el top de noticias de esta semana. ¿Qué nos deparará la próxima semana? ¿Bitcoin alcanzará un nuevo máximo en el 2020? ¿Se encontrará en el próximo Top de noticias cripto?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare