El Dato del Día

El precio de Bitcoin no decepciona

Luego de un año después de haber hecho una predicción optimista sobre BTC, Changpeng Zhao deja en claro que el precio de Bitcoin no decepciona.

single-image

Desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás, el precio de la criptomoneda ha sido uno de los temas de debate más comunes dentro de la cripto comunidad. Y es que, la moneda virtual posee el título del activo financiero con el mejor rendimiento de lo que va de siglo XXI. Lo que no ha evitado que en varias ocasiones algunos analistas y cripto escépticos hayan pronósticado la muerte de BTC. Sin embargo hoy, en medio de un nuevo rally alcista, podemos afirmar que el precio de Bitcoin no decepciona.

La historia del precio de Bitcoin

Aunque a día de hoy Bitcoin es claramente una de las mejores inversiones que podemos hacer en el mercado financiero, lo cierto es que esto no siempre ha sido tan obvio. Por el contrario, hubo una época durante los primeros años luego del nacimiento de BTC, durante la que incluso los miembros de la cripto comunidad se preguntaban si la moneda virtual llegaría a tener algún valor.

Y es que, hasta el año 2012 el precio de Bitcoin fue prácticamente 0. Llegándose a dar sucesos tan absurdos para nosotros hoy en día, como la compra de dos pizzas por 10.000 Bitcoin en el año 2010. Manteniéndose BTC como una curiosidad sin valor hasta el año 2012, cuando después del primer Halving en su Blockchain, el precio de la criptomoneda se disparó desde los 2 dólares hasta los 1.100.

El siguiente gran aumento en el precio de Bitcoin se haría esperar hasta el segundo Halving en su Blockchain en el año 2016. El cual marcó el inicio del mayor rally alcista de BTC, ubicando la cotización de la criptomoneda en torno a los 20.000 dólares para finales de 2017.

Changpeng Zhao tenía razón

Así llegamos hasta el día de hoy, cuando después de varios altibajos en su precio desde el gran rally alcista de 2017, actualmente Bitcoin está viviendo un nuevo incremento en su cotización. En lo que ya muchos consideran podría llevar a BTC a alcanzar un nuevo récord, gracias al impulso que proporcionaría el tercer Halving de la criptomoneda ocurrido algunos meses atrás.

Luego de un año el precio de Bitcoin no decepciona. Fuente: CoinDesk
Luego de un año el precio de Bitcoin no decepciona. Fuente: CoinDesk

Entre quienes defienden esta posición se encuentra el CEO y Fundador de Binance, Changpeng Zhao. Quien a través de su cuenta de Twitter recordó en el día de hoy un mensaje enviado hace un año, en el cual advertía a la cripto comunidad que era una mala idea vender Bitcoins por debajo de los 10.000 dólares. Indicando que el precio de la criptomoneda aumentaría por encima de esa cifra como efectivamente lo está haciendo en la actualidad.

«Puede que necesite aumentar el número ahora. Publiqué esto hace un año, como una broma a medias. Recibí muchos «feedbacks» cuando BTC estaba por debajo de los 10 mil. ¿Adivina quién será el último en reírse? Piensa a largo plazo«.

De esta forma Changpeng Zhao no solo recuerda que su predicción estuvo correcta, a pesar de la supuesta muerte de Bitcoin augurada por los cripto escépticos hace un año. Sino que ahora renueva el desafío, diciendo que necesitará aumentar la cifra, mostrando su certeza en que al precio de BTC aun le queda mucho espacio para crecer. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare