El primer debate presidencial por las elecciones de Estados Unidos entre Trump y Biden generó mucho debate en las redes sociales. ¿Cuál fue el ganador? ¿Alguien ganó? No lo sabemos, pero los mercados de cripto predicción tienen algo que decir.

Cripto predicción de un debate polémico

Para muchos el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden dejó mucho que desear; la decepción marcó el ambiente en las redes. De hecho, muchos se preguntaron cómo podían ser las únicas dos opciones para elegir.

Dependiendo de tu perspectiva y de los factores que evalúes, puede que tengas o no un claro ganador. Pero, en caso de no tenerlo, los cripto mercados te presentan sus predicciones.

Predicciones, ¿Trump o Biden?

Polymarket, una plataforma de predicciones impulsada por Ethereum, produjo un volumen de seis cifras en medio de los primeros debates presidenciales.

En específico, la plataforma publicó en Twitter que experimentó un volumen superior a los $ 100 mil durante el debate. Pero, aún más curioso, la plataforma apuntó que antes del debate los cripto usuarios apuntaban a que Trump era el ganador de las elecciones.

No obstante, luego del debate, la situación cambió. Casi el 55 por ciento cree que Trump no ganará las elecciones.

Por otro lado, los futuros electorales en FTX se dispararon y su CEO apuntó que ingresaron más de $ 4 millones en Open Interest tratando de elegir al ganador entre Joe Biden y Donald Trump. Aquí las predicciones también se tornaron contra Trump.

Reacción de la cripto comunidad

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, fue uno de los que se dirigió a las redes para desahogar su decepción. «Eso fue lo peor que he visto en mi vida…», señaló para cripto Twitter.

Luego Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, apuntó su clara decepción por ambos candidatos. «Bastante loco que estas sean las dos mejores personas que nuestro país podría encontrar para ser presidente», escribió en Twitter.

E, incluso, algunos hicieron llamado a abstenerse de votar en conjunto. «Ante esta ‘elección’, el acto noble es abstenerse» dijo Voorhees, director ejecutivo dela cripto exchange ShapeShift.

Y, no es el único, Pierre Rochard, estratega de Bitcoin en Kraken, no solo sugirió abstenerse, sino que recomendó comprar Bitcoin en su lugar.

«Votar es una pérdida de tiempo porque no se pueden verificar los resultados de forma independiente. Tienes que confiar en terceros. Con Bitcoin, puede verificar. No vote, adquiera Bitcoin»apuntó en Twitter.

Tal vez abstenerse no es la solución, pero Bitcoin es una buena opción si quieres distanciar tus ahorros de todo el desastre. ¿Quién será el ganador? ¿Trump o Biden?

Deja un comentario