Noticias

Actividad de Bitcoin SV aumentó 761% en pocos días

La conferencia CoinGeek Live de Nueva York, sería el motor que impulsa la actividad de la criptomoneda Bitcoin SV durante los últimos días.

single-image

Días antes de que diera inicio la conferencia CoinGeek Live, la actividad en la criptomoneda Bitcoin SV, se incrementó de manera imponente. Así, la moneda digital del australiano Craig Wright (autodenominado Satoshi Nakamoto), presentó un crecimiento del 761%.

En tal sentido, se destaca el crecimiento de las cuentas activas las cuales, en cantidad, se dispararon de 110.000, que se contaban el pasado 28 de septiembre, antes de culminar la conferencia, ya ascienden a 1.000.000.

Se espera que en las próximas horas, la cantidad siga creciendo, dado que CoinGeek Live, ha funcionado como combustible de este crecimiento de Bitcoin SV. La mencionada actividad concluirá este 2 de octubre.

Bitcoin SV supera en actividad a Ethereum

Un aspecto que no se debe dejar de mencionar es que, en el mismo lapso de tiempo, la actividad de Bitcoin SV en direcciones activas, supera a la de Ethereum. Asimismo, según datos de CoinMetrics, se codea en condiciones de igualdad a la cantidad presentada por Bitcoin.

No es la primera vez que Bitcoin SV, experimenta un alto nivel de crecimiento en su actividad. El pasado 24 de junio, la criptomoneda de Wright alcanzó la cifra similar de un millón de carteras activas.

Todo ello da a entender que el mito de Satoshi Nakamoto, sigue siendo muy fuerte entre la comunidad cripto. El hecho de que el desarrollador de Bitcoin SV, se denomine a sí mismo como el fundador de la principal de las criptomonedas, le da a su proyecto un gran alcance.

Las apariciones mediáticas y las noticias relacionadas con este ingeniero australiano, han causado impacto directo sobre el precio y el uso de esta moneda digital.

De acuerdo a los gráficos, un crecimiento dramático de la actividad de Bitcoin SV como el actual, ya ha sucedido antes. Fuente: CoinMetrics
De acuerdo a los gráficos, un crecimiento dramático de la actividad de Bitcoin SV como el actual, ya ha sucedido antes. Fuente: CoinMetrics

Transacciones se disparan

De la misma manera que subió la cantidad de direcciones activas de Bitcoin SV, también lo hizo el número de transacciones en la red Blockchain de la misma. En un plazo aproximado de tres días, las mismas se han incrementado en más del 145%.

Según datos de la red, publicados en el portal de noticias CoinTelegraph, las transacciones, en un plazo de 48 horas, subieron de 715.600 a 1.751.000. Paralelamente, explica el medio, “los valores promedio de las transacciones en dos tercios durante el mismo período”.

Todo indica que el crecimiento de la actividad de Bitcoin SV, podría estar motivado por la mencionada conferencia. De esta manera, el influyente usuario de Twitter, Arthur Van Pelt, escribió que se trata de “crecimiento orgánico legítimo”, con un claro tono sarcástico, dando a entender que esta moneda no tiene la capacidad de alcanzar semejante crecimiento de manera orgánica.

Una moneda como ninguna otra

Al tiempo que la actividad de Bitcoin SV sigue subiendo, el desarrollo del foro CoinGeek Live, presenta importantes datos. Uno de ellos es que, durante la ponencia de Philip Runyan, de Verydat, este afirmó que la red de la mencionada moneda digital, tiene algunas características exclusivas.

BSV entre las redes Blockchain existentes, es la única que puede soportar transacciones en cuanto a costo, velocidad y escala para prestar servicios a empresas de gran magnitud, como por ejemplo la industria farmacéutica”, resaltó.

Así, de acuerdo a datos de la conferencia, la red Blockchain de Bitcoin SV, soporta hasta 2.800 transacciones por segundo. Esta cantidad podría expandirse a 50.000 en un futuro cercano.

Sea cierto esto o no, o que Craig Wright sea Satoshi Nakamoto, se puede poner en duda. Lo que no se puede negar, es que Bitcoin SV ya tiene su protagonismo y difícilmente pueda ser borrada su importancia en el ecosistema general de las criptomonedas.

El verdadero Bitcoin

Una de las características principales de los entusiastas de Bitcoin SV es que, al ser su fundador el propio “Satoshi Nakamoto”, entonces ella es el verdadero Bitcoin. En este simple silogismo, se concentra toda la postura oficial de esta moneda y de sus seguidores.

Otro de los aspectos que más resaltan los propietarios de Bitcoin SV, es su escalabilidad. En su portal web, encabezan la sección Satoshi Vision con una cita del fundador de Bitcoin en 2009, en la que se destacan las limitaciones de VISA a la hora de hacer transacciones.

Con una retórica similar a la de Bitcoin, BSV se considera a sí misma como la verdadera creación de Nakamoto. Explican que la criptomoneda del 2009, se desvirtuó de sus objetivos principales, ante lo que el propio fundador decidió crear Bitcoin SV en 2018.

Aún Wright no ha demostrado legalmente que él sea Satoshi Nakamoto. No obstante, ha logrado captar la atención de millones de personas en todo el mundo. Mientras tanto, su criptomoneda sigue recogiendo los frutos de esa popularidad, ahora con un nuevo aumento en la actividad de Bitcoin SV.

Wright y su interminable polémica jurídica

No debe dejar de sacarse a colación, el más reciente episodio de la disputa legal entre Craig Wright y el usuario Twitter Hodlonaut. Cuando el fundador de Bitcoin SV no proporcionó pruebas concluyentes de que era Satoshi Nakamoto, las críticas comenzaron a lloverle.

Uno de los más activos críticos del ingeniero australiano, fue el mencionado usuario Hodlonaut. Como respuesta, Wright lo demandó en un tribunal británico por difamación el año pasado. Desde entonces, los contratiempos para el demandante no han parado.

El tribunal de Reino Unido aseguró que el caso no era de su jurisdicción. Luego, el caso continúo en una corte noruega. Este 30 de septiembre, Hodlonaut pubilcó en Twitter que había obtenido una nueva victoria.

Según él, la demanda del fundador de Bitcoin SV había sido desechada por la Corte Suprema de Noruega. “Su historial perfecto de pérdidas está intacto, 4 de 4”, escribió.

Datos a tener en consideración

  • La Red Principal (Mainnet) de Bitcoin SV soporta unas 2.800 transacciones por segundo y, en un futuro cercano, las incrementaría a 50 mil.
  • Las últimas 48-72 horas, la actividad de Bitcoin SV se ha disparado un sorprendente 761%.
  • En el mismo período de tiempo, las transacciones en la red, se han disparado más de 145%.
  • El incremento en la actividad de BSV, está directamente relacionado con la conferencia CoinGeek Live que se celebra hasta el 2 de octubre.
  • De acuerdo a sus desarrolladores, esta criptomoneda es la única capaz de prestar servicio para grandes transacciones industriales como el área farmacéutica.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare