Noticias Rápidas

¿Bitcoin destruirá a todas las demás criptomonedas?

De acuerdo a Max Keiser, BTC podría hacer desaparecer a Bitcoin Cash, Bitcoin SV y las monedas fiduciarias.

single-image

El popular presentador de televisión Max Keiser destacó recientemente que la tasa de hash en continuo crecimiento de Bitcoin es significativamente más importante para la humanidad que su precio. Cree que la creciente demanda de energía para sostener la red resultaría en última instancia en la desaparición de las monedas alternativas y las monedas fiduciarias. ¿Bitcoin destruirá a todas las demás criptomonedas?

Recordemos que, la tasa de hash o «hash rate» es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. La red debe hacer intensivas operaciones matemáticas por razones de seguridad. Cuando la red alcanza un hash rate de 10 TH/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundo.

El presentador explicó que esto se correlaciona completamente con la tasa de hash de Bitcoin. La unidad de medición de la potencia de procesamiento de la red de Bitcoin. Cuanto mayor sea la entrada de los mineros de energía informática, mayor será la tasa de hash.

Ahora bien, a pesar de los temores de la capitulación de los mineros luego del tercer halving de Bitcoin en mayo, la tasa de hash ha estado aumentando. Y, recientemente alcanzó un nuevo máximo histórico.

BTC exhibe características de un organismo independiente

Keiser, agregó que BTC exhibe características de un organismo independiente, parecido a la vida. Que está «persiguiendo un ataque del 51% en el suministro de energía global». Este, sin embargo, es un resultado positivo que la humanidad debe aceptar como una «ruptura fortuita que salva vidas».

Sin él, la gente se enfrentaría a una «terrible situación de autoritarismo del banco central y la indigencia permanente para todos los que no son banqueros centrales».

Según Keiser, «la creciente demanda de entrada de energía solo describe el objetivo de Bitcoin, que el ganador se lleva todo, incluido en el Bloque Génesis, de destruir completamente los sistemas fiat y altcoin, privándolos de energía».

Keiser afirmó, que esto hace que la tasa de hash en aumento sea significativamente más importante, que el precio de Bitcoin, que «no tiene sentido en este contexto».

El precio podría atribuirse a numerosos factores, pero la tasa de hash «te dice qué tan cerca estamos del dinero fiduciario y la destrucción del banco central, y la libertad para nuestra especie».

¿Bitcoin Cash y Bitcoin SV serán borradas?

Las primeras en ser «borradas del mapa» de acuerdo con el presentador son las altcoins de prueba de trabajo como Bitcoin Cash y Bitcoin SV. Keiser señaló que Bitcoin es responsable de aproximadamente el 85% del dominio de la tasa de hash de POW en total, y esta métrica sólo está aumentando. Como tal, es solo cuestión de tiempo antes de que BCH y BSV sean «borrados».

En este contexto, predijo un destino tan desastroso para todo el mercado de altcoins. Una vez que BTC termina con los alts, los siguientes objetivos más vulnerables en su camino son las monedas de papel fiduciarias.

«Ya está sucediendo en Argentina, Irán, Venezuela y Zimbabue. Ahora comenzaremos a ver que el yen, el dólar estadounidense, el euro, el renminbi y la libra comienzan a extinguirse. Ya que la energía necesaria para mantenerlos con vida es saqueada de manera imparable por el protocolo de Bitcoin».

El único superviviente será el oro, continuó Keiser. Sin embargo, Bitcoin alcanzará al metal precioso en el tamaño del mercado y luego «comenzará a sacar energía del oro».

En última instancia, Keiser concluyó que «la civilización, tal como la conocemos, está a punto de cambiar». Pero, ¿Será capaz Bitcoin de destruir a todas las demás criptomonedas?

¿Bitcoin por siempre la preferida?

En un estudio reciente, Bitpay expuso que entre febrero y julio de este año el promedio mensual de uso de Bitcoin, ha estado por encima del 88% en todo momento. BCH y ETH solo cubren alrededor de un 8% de los pagos totales.

En este sentido, el procesador de pagos con criptomonedas procesa mayoritariamente pagos con Bitcoin (BTC). A pesar de que permite el uso de otras monedas, incluidas Bitcoin Cash (BCH). En total, cerca de un 90% de los pagos son con la principal moneda del mercado, según datos del propio servicio.

Los mismos datos muestran que el procesador ejecuta en promedio más de 101.000 pagos con criptomonedas mensualmente en lo que va de año. De hecho, coincidiendo con la pandemia y el confinamiento por coronavirus, la cifra ha ido en aumento mes a mes, desde marzo.

En síntesis, cada mes hay unos 90.000 pagos con Bitcoin a través de esta plataforma, usada por empresas de diversas industrias para recibir criptomonedas a cambio de sus productos o servicios.

Sin embargo, queda mucho camino aún por recorrer. Y ver si en efecto, Bitcoin destruirá a todas las demás criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare