Noticias Bitcoin

Los futuros de Bitcoin de Bakkt alcanzan un récord

El volumen de operaciones en contratos futuros de Bitcoin que figuran en la plataforma Bakkt aumentaron a máximos históricos el día martes.

single-image

A casi un año de su lanzamiento, Bakkt logra alcanzar un récord en el volumen diario de negociación de los contratos futuro de Bitcoin. ¿Será que Bakkt podrá tener buenas noticias para su aniversario?

Con el reciente aumento del precio del Bitcoin en el mercado cripto, los traders se han concentrado en buscar la mejor oportunidad de inversión. Por ello, aumentó el interés en los contratos futuros de Bakkt.

Los volúmenes diarios de los contratos futuros en Bakkt aumentan a máximos históricos

Así, tal como lo comentó en una entrevista el Presidente de la compañía, Adam White. El volumen de transacciones en el mercado de los futuros de Bitcoin de Bakkt, alcanzó una nueva cifra récord este día martes.

Pues se negoció un récord de 15.955 contratos llegando a los 200 millones de dólares. Eso es un 36% más que el máximo de por vida anterior de 11.706 contratos del 28 de julio de 2020.

Pese a estas buenas cifras, Bakkt todavía está por detrás de la Bolsa Mercantil de Chicago, que registró un volumen de 262.000 millones de dólares el martes y un volumen diario récord de 1.200 millones de dólares en agosto. Esto según datos de Skew.

El volumen diario de negociación de los contratos futuros de Bitcoin de Bakkt alcanza un récord.
El volumen diario de negociación de los contratos futuros de Bitcoin de Bakkt alcanza un récord. Fuente: Skew

También debe hacerle frente a Binance, pues la Exchange por excelencia negoció contratos de futuros por valor de $ 2.8 mil millones de dólares, logrando ganarse el lugar del mayor Exchange en el mercado por volumen de operaciones.

Al 17 de septiembre, Bakkt representaba solo el 1.6% del volumen global de comercio de futuros del mercado.

El compromiso de Bakkt por expandir la confianza y seguir creciendo en el ecosistema

White agregó en la entrevista que la meta de Bakkt no es algo que se puede construir en el corto plazo. Su prioridad es construir la confianza con los usuarios con la plataforma, para así ayudar a desbloquear el valor de los activos digitales.

De esta forma, y aunque Bakkt continuaría estando muy por detrás de otras Exchanges de contratos futuros sobre Bitcoin como CME Group. Para White, su empresa tiene la ventaja de contar con un producto físico basado en los Estados Unidos.

Lo que lo hace atractivo para aquellos que quieren ingresar al cripto mercado contando con la seguridad que proporciona la justicia estadounidense.

Finalmente, para Bakkt, la carrera por el mercado de productos derivados de Bitcoin recién está comenzando.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare