Crypto Resumen

La situación de Ethereum se complica a medida que UNI avanza

El token de gobernanza de Uniswap, UNI, ha tenido un desenvolvimiento extraordinario, presionando más la situación en Ethereum.

single-image

El token de gobernanza de Uniswap, UNI, crece demasiado rápido y aumenta las preocupaciones en torno a la estabilidad en Ethereum. ¿Cuánto más podrá resistir?

La estrategia de Uniswap fue exitosa pero afectó a Ethereum

El crecimiento de la industria DeFi ha sido a expensas de la estabilidad de Ethereum; eso ya lo sabíamos. Sin embargo, el reciente lanzamiento del token de gobernanza Uniswap, como una estrategia para dominar el sector, tuvo un impacto escalofriante en la red de Ethereum.

Básicamente ayer, luego del lanzamiento de UNI, los ingresos por hora de los mineros en Ethereum alcanzaron un récord de cinco años. Y es que, posterior al anuncio, más de 70.000 usuarios se apresuraron a reclamar los tokens gratuitos y el precio del gas subió a más de 700 Gwei.

De hecho, a tan solo 48 horas del lanzamiento de UNI, Uniswap ha casi duplicado la cantidad Ethereum bloqueada durante el último día. Esa cifra ahora es de aproximadamente $ 1.62 mil millones, de acuerdo con DeFi Pulse.

Eso significa que Uniswap ascendió en la clasificación y actualmente es el protocolo DeFi con mayor valor total bloqueado (TVL) luego de aumentar un 75,4% en las últimas 24 horas.

A forma de contextualizar un poco, hace solo dos días, el TVL en Uniswap era menor a $ 750 millones. Evidentemente esto ha aumentado la presión en Ethereum y, por consiguiente, se empiezan a tomar medidas.

Justo hoy Coinbase Pro anunció que, a partir de ahora, ya no cubrirá las tarifas de red en Ethereum.

«Históricamente, Coinbase Pro ha absorbido estas tarifas en nombre de nuestros clientes». «Sin embargo, a medida que las criptomonedas han comenzado a ganar una mayor adopción en aplicaciones como DeFi… las redes se han vuelto más ocupadas».

Debemos de tener en cuenta que se trata de una decisión que muchas otras cripto exchanges deben de estar considerando.

Amenazan con un fork de Filecoin

Esta semana fue informado por el medio local ChainNews que, Weiping Han, presidente de MIX durante una conferencia de prensa, dijo que una compañía minera de Filecoin planea hacer un fork de la tan esperada Blockchain.

Por los momentos la información resulta ser muy vaga y, por consiguiente, no se sabe con exactitud si el fork realmente está siendo planeado o tan solo es una amenaza.

MicroStrategy revela su cripto estrategia en Bitcoin

Este ha sido uno de los temas principales en la cripto comunidad durante las últimas semanas. Y hoy no es la excepción.

Michael Saylor, CEO de la firma, señaló en Twitter que «para adquirir 16.796 BTC (divulgado el 14/9/20), operamos continuamente durante 74 horas, ejecutando 88,617 operaciones ~ 0.19 BTC cada 3 segundos».

Asimismo agregó que ello se traducía en «$ 39.414 en BTC por minuto, pero en todo momento estábamos listos para comprar $ 30-50 millones en unos pocos segundos si teníamos suerte con un pico a la baja del 1-2%».

Nvidia se niega a revelar documentos internos relacionados con la industria cripto

Básicamente Nvidia está siendo demandada por un grupo de inversores que alegan que la compañía ocultó información respecto a su dependencia de la industria de GPU de cripto minería en 2017, lo que pudo ser la razón por la cual sus acciones cayeron luego de que Bitcoin tocara fondo.

Justo ayer, de acuerdo con lo informado por Law360, se llevó a cabo un juicio en el Tribunal de Cancillería del Estado de Delaware donde los abogados de la compañía aseguraron que los inversores no han «cumplido con su carga» de prueba necesaria para obligar a la firma a revelar información.

Fuerza Espacial de Estados Unidos utilizará Blockchain

Entre las noticias interesantes dentro de la comunidad tenemos el anuncio por parte de la empresa de seguridad Xage que estará trabajando de la mano con la Fuerza Espacial de Estados Unidos para reforzar la seguridad.

Básicamente la empresa centrada en Blockchain obtuvo un contrato para crear un protocolo de protección descentralizado de extremo a extremo.

En pocas líneas…

  • Estados Unidos anunció una prohibición que entra en vigor en dos días para TikTok y WeChat. ¿Oportunidad para cripto?
  • Instagram lanzó la opción de subtítulos automáticos con ayuda de la Blockchain.
  • NEO se subió a un cohete y alcanzó hoy un máximo anual de $ 24,32.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare