El Tweet del Día

¿Por qué Uniswap está impulsando el precio de Ethereum?

En medio de la fiebre de las finanzas descentralizadas, el lanzamiento del token de gobernanza de Uniswap impulsa el precio de Ethereum.

single-image

Una vez más, el cripto mercado ha asistido a un incremento en el precio de Ethereum. Pasando de los 356 dólares en que se cotizaba el 16 de septiembre a los 393 dólares que alcanzó en el día de ayer. Sin embargo, este no es solo un incremento más en la cotización de ETH, pues, tal como lo comentó el analista Scott Melker, el mismo fue causado por las finanzas descentralizadas. Explicando en el Tweet del día por qué Uniswap está impulsando el precio de Ethereum:

El efecto de Uniswap sobre Ethereum

En los últimos meses, el gran protagonista del cripto mercado ha sido el sector de las finanzas descentralizadas. A medida que el valor de los principales proyectos DeFi del mundo aumenta de forma exponencial. Impulsando el lanzamiento de nuevos protocolos como yearn.finance o incluso Blockchains enteras como Polkadot.

Y uno de los principales ganadores gracias a esta fiebre de las DeFi ha sido Ethereum. Y es que, al estar la mayoría de estos proyectos asentados en la Blockchain de esta criptomoneda, la demanda por sus tokens ha aumentado notablemente. Ya que estos serían necesarios para pagar las comisiones por las transacciones realizadas en el mundo DeFi.

Uniswap está impulsando el precio Ethereum con el lanzamiento de UNI. Fuente: Coindesk
Uniswap está impulsando el precio Ethereum con el lanzamiento de UNI. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, hasta los momentos no se había dado un caso de incremento en el precio de Ethereum tan directo como el generado por Uniswap. Proyecto DeFi que ha lanzado su propio token de gobernanza en Ethereum, UNI, en las últimas horas. Causando sensación en el cripto mundo, y motivando a que los usuarios adquieran más ETH para poder realizar transacciones con UNI. Tal como lo explicó Scott Melker en su cuenta de Twitter:

«La gente comprando $ETH para poder pagar la comisión para recoger el dinero helicoptero en forma de $UNI, subiendo a su vez el precio de $ETH, es la cosa más «cripto» que he visto en un tiempo«.

Así, para que los primeros receptores del token de gobernanza de Uniswap puedan recibir sus UNI, y posteriormente intercambiarlos en el mercado, necesitan de Ethereum. Lo que incrementa la demanda de la criptomoneda, y a su vez el precio de la misma. En uno de los episodios más interesantes de toda la fiebre DeFi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare