Comunicados de Prensa

Ripple se asocia con la Fundación Mojaloop por un mundo financieramente inclusivo

Ripple anunció recientemente su asociación con la Fundación Mojaloop con el objetivo de exterminar la exclusión financiera universal.

single-image

Ripple anunció su asociación con la Fundación Mojaloop con el objetivo de colaborar en la mejora de la inclusión financiera en el mundo.

Un problema, una labor

Junto con Ripple, la Fundación Mojaloop también sumo a sus miembros patrocinadores PhonePe, una plataforma de pagos digitales muy importante en la India.

En este sentido, Ripple se unirá a la junta directiva de la fundación. Ayudará a proporcionar la visión estratégica y la orientación técnica para garantizar la salud y el crecimiento de la comunidad de Mojaloop.

Ripple enfatiza en su comunicado que «crear equidad económica y oportunidades para las vulnerables y no bancarizadas» es una de sus principales prioridades.

El tema de la inclusión financiera universal no es reciente. Es un problema que ha existido por mucho tiempo y, por consiguiente, múltiples organizaciones han destinado su labor a resolverlo.

De acuerdo con Ripple, han habido progresos importantes y muchas de las soluciones están respaldas en la Blockchain.

«Sin embargo, el hecho sigue siendo que el sistema financiero mundial actual no satisface de manera equitativa las necesidades de la población no bancarizada», enfatiza. Y, es por esa razón que han decidido unir fuerzas con la Fundación.

«Hoy, Ripple se une a Mojaloop Foundation como miembro patrocinador», señaló. Agregando que es «posible poner fin a la exclusión financiera mediante una combinación de tecnología innovadora, soluciones basadas en el mercado y asociaciones multisectoriales».

Además, Ripple se ofreció a «involucrar a desarrolladores y emprendedores locales, y colaborar con bancos centrales, instituciones financieras y organizaciones no gubernamentales (ONG)».

Dentro de la junta directiva de la fundación se incluyen Google, la Fundación Bill y la Fundación Rockefeller.

Labor de la Fundación Mojaloop

«Nuestra visión de la inclusión financiera universal es un mundo en el que todos... puedan acceder y utilizar los servicios financieros digitales que necesitan para generar seguridad y resiliencia económicas», dijo Kosta Peric, presidente de la Fundación.

De acuerdo con su página web, fue diseñado para proporcionar un modelo de referencia para la interoperabilidad de pagos. Y, por consiguiente, «puedan utilizar el software de código abierto de la Fundación para crear sistemas de pago digitales interoperables».

Por lo que, con el apoyo, el software de Mojaloop servirá como modelo para reducir los costos en la interoperabilidad de pagos.

Es así como Ripple cree fielmente que es posible poner fin a la exclusión financiera gracias a las nuevas tecnologías. ¿Lo lograrán?

Esperemos que sí dado que es un problema que afecta a regiones como África subsahariana, Oriente Medio y América Latina. Y, como bien sabemos, es uno de los propósitos de las criptos.

Sin embargo, no se trata de una tarea sencilla y, mucho menos, que deba ser tomada a la ligera. Así que, a medida que se unan las fuerzas, más rápido llegaremos a la solución.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare