Tecno

La Inteligencia Artificial revoluciona a Instagram TV

Con la Inteligencia Artificial (IA), Instagram lanza el subtitulado automático. Para la inclusión de personas con dificultades auditivas.

single-image

Una de las responsabilidades de toda compañía, es atender las necesidades de los usuarios. Como consecuencia, Instagram lanzó este martes un sistema de subtitulado automático. Gracias al uso de las herramientas de Inteligencia Artificial.

Especialmente, para los videos que se suban a la plataforma IGTV. De esta forma, el sistema de subtitulado automático está en español y en 16 idiomas más. De hecho, Instagram lo señala, como un paso para la inclusión de personas con dificultades auditivas.

Nueva función para Instagram usando la Inteligencia Artificial

Básicamente, Facebook anunció la disponibilidad de subtítulos automáticos para videos vistos en Instagram (IGTV). El cual, utiliza el algoritmo de Inteligencia Artificial (IA), para entregar textos más precisos. Con el fin, de desarrollar la comprensión automatizada del lenguaje humano escrito y hablado.

De este modo, la idea es utilizar su Inteligencia Artificial. Para aprender los mecanismos de predicción del lenguaje. Que les permitan entregar un subtítulo que sea correcto. También, que anticipe el discurso que se reproducirá en el video.

De acuerdo a un portavoz de Facebook:

«A medida que más personas usen subtítulos. Nuestra Inteligencia Artificial aprenderá más”.

Como es sabido, Instagram ya había lanzado en el 2018, la herramienta automática de texto alternativo. Para que las personas con discapacidad visual, pudieran escuchar descripciones de fotos y de perfil. A través del lector de pantalla.

Actualmente, se han realizado mejoras en el sistema con Facebook. Ahora, transportando todo a Instagram. Muy importante, la medida tiene como objetivo ofrecer una función de subtítulos mejorada. Para la audiencia con discapacidad auditiva.

Aun así, el recurso se encuentra en fase de despliegue. Es decir, se ha ido distribuyendo a la base de usuarios de forma paulatina. Por lo que si aún no lo tienes. Deberías notarlo en poco tiempo. 

Pero, para aquellos que ya ven el servicio. Una nueva opción en la configuración de IGTV permitirá su activación.

¿Cómo utilizarla?

Es preciso señalar, que los interesados tendrán que activar los subtítulos en la configuración. Y estos aparecerán cuando el volumen del dispositivo se reduzca a cero.

También, habrá un menú desplegable en el video. Con una opción de encendido/apagado que mostrará el idioma principal detectado.

Otros usos de la Inteligencia Artificial

Diseñar su pestaña “explorar”

Evidentemente, Instagram, usó también la Inteligencia Artificial para diseñar su pestaña de “explorar”. En ella se descubre nuevas fotos, videos e historias relevantes.

Chatbot en Facebook

A finales de agosto, Facebook lanzó un desarrollo para que investigadores pudieran usar cerca de 13 mil diálogos «humano-humano».  Por supuesto, para entrenar chatbots.

Sin lugar a dudas, un chatbot, es un programa informático. Capaz de mantener conversaciones autónomas, mediante texto y/o elementos audiovisuales.

Justamente, mediante un chatbot, el usuario recibe una primera respuesta o un saludo. Por ejemplo, un aviso que le señala cuándo es el horario de atención al cliente. Todo esto, gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Además, gracias a la Inteligencia Artificial, el chatbot emplea modelos de aprendizaje automático. Por supuesto, que le permitan reconocer conversaciones pasadas con ese usuario. Personalizando la charla actual con base en lo ocurrido en las anteriores.

YouTube a la vanguardia

Hay que añadir, que YouTube de Google, puede crear subtítulos automáticos para los videos. Todo esto, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz. Claro está, utilizando la Inteligencia Artificial.

Realmente, los subtítulos están disponibles en español, alemán, coreano, francés e inglés. Asimismo, en italiano, japonés, neerlandés, portugués y ruso.

Por su parte, Facebook también permite generar los subtítulos automáticamente. Y realizar correcciones, del mismo modo que ocurre en YouTube.

Los pasos son los siguientes:

  1. Entra en el video que has subido en Facebook y pulsa en Editar.
  2. Ahora entra en la pestaña de Subtítulos. Escoge el idioma y pulsa en Subir.
  3. Se abrirá el explorador de Windows y podrás subir el archivo.

Para concluir, Facebook expresó: «Este es solo un pequeño paso. También, se analizará la expansión a otros productos, idiomas y países«.

Me retiro con esta frase de Mark Zuckerberg: «Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir. Y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare